¿Cómo solicitar una audiencia?
Si deseas solicitar una audiencia, es importante que tengas en cuenta la siguiente información:
- Podrás solicitar una audiencia virtual a través del portal de Movilidad en Línea sí y sólo sí tu proceso está relacionado con fotodetección, siempre y cuando sea dentro de los 11 días hábiles después de la notificación.
- Es muy importante que, a la hora de solicitar la audiencia, ya sea de manera virtual o presencial, cuentes con los siguientes documentos:
- Con apoderado (solo abogado): copia de la cédula del implicado y poder debidamente diligenciado con reconocimiento de firma y contenido por notaria, tarjeta profesional y cédula del apoderado.
- Para menores de edad: copia de la tarjeta de identidad, registro civil y copia de la cédula del representante legal que lo asistirá, presentarse el menor con el representante padre o madre. (en caso de que lo vaya a representar un abogado, deberá presentar el poder debidamente diligenciado con reconocimiento de firma y contenido por notaría otorgado por los padres)
- Para persona jurídica: copia del certificado de existencia con vigencia no mayor a 30 días calendario y representación de la empresa y copia de la cédula del representante
- Para conductor de servicio público: cédula original del solicitante y carta de la empresa afiliadora que lo certifique como conductor para la fecha de la infracción.
Recuerda que, en dicha audiencia, se podrá aportar o solicitar las pruebas que considere útiles para su defensa y en caso de ser sancionado deberá cancelar el 100% de la multa de conformidad con lo establecido en el artículo 136 del CNT.
000