{}

simm-2022

Más de 60.000 trámites se han realizado este año por la plataforma Movilidad en línea

  • La plataforma www.medellin.gov.co/movilidadenlinea registra 2.048.939 visitas y con ella se han adelantado 56.958 citas.
  • Se estima que el 50 % de los ciudadanos que la han usado gestionaron la salida de sus vehículos inmovilizados.
  • Las diligencias no requieren de intermediarios ni de costos diferentes a los especificados para cada uno de ellos.

Medellín avanza para mejorar la eficiencia de los servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, mediante el uso de canales digitales. Una de esas herramientas es Movilidad en Línea, que acerca los espacios virtuales a los ciudadanos para que disfruten su tiempo y realicen, de manera virtual, trámites y servicios relacionados con esta dependencia, sin necesidad de desplazarse hacia los puntos de atención ni hacer largas filas. Ofrece, además, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.

Con ahorro de tiempo y dinero, la plataforma alcanzó, en los primeros cinco meses del año, los 62.386 trámites, 2.048.939 visitas y 185.819 usuarios nuevos en mayo.

Además, en el mismo periodo se gestionaron 56.958 citas, a lo que se suman los 54.175 pagos realizados por este medio y los 8.211 procedimientos de otro tipo con este mecanismo que funciona los 365 días del año, las 24 horas.

Según los indicadores, el 50 % de los requerimientos son para la entrega de vehículos inmovilizados, que debe hacerse con cita, escogiendo un horario disponible para reclamar el vehículo y con el pago correspondiente para reclamarlo.

“‘Movilidad en Línea’ acerca nuestros servicios a todos los ciudadanos. A través del portal se puede adelantar el retiro de vehículo hasta obtener la autorización de salida, realizar todos los pagos en línea referidos a multas, cuotas de acuerdos de pago y comparendos, solicitar cita para los trámites presenciales en cualquiera de nuestros puntos de servicio, realizar trámites totalmente en línea como historiales y certificaciones. Medellín aplica la tecnología para mejorar el servicio al ciudadano”, dijo la líder de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Movilidad, Rosa Buitrago.

Por la plataforma se puede renovar la licencia de conducción, con plazo hasta el 20 de junio si se venció en 2022, si dice “indefinido” o no tiene fecha de caducidad. También allí se puede expedir la licencia, sacar un duplicado, recategorizarla o sacarla de nuevo si se tiene un cambio de documento de identificación (por ejemplo, si el conductor la expidió a los 16 años y ya cumplió la mayoría de edad).

En caso de multas pendientes, allí se puede verificar la fecha en que fue impuesta, el estado de la misma, si aplica descuento de amnistía y el total a pagar. En los acuerdos de pago están las fechas para realizar el mismo a tiempo y en qué estado se encuentra el trámite, si fue solicitado. Además, es posible que los usuarios registrados parametricen el envío de alertas, con el objetivo de mantener sus documentos al día, evitar sanciones y no perder beneficios establecidos por la ley.

La Secretaría de Movilidad reitera que estas gestiones no requieren de intermediarios ni de costos diferentes a los especificados en Movilidad en Línea. Los trámites más recurrentes a través de terceros son traspasos, levantamiento e inscripción de prendas, todos habilitados por esta plataforma.

“Soy usuario de Movilidad en Línea y me pareció una plataforma excelente. Con ella he tenido tiempo para mí y para mis hijos, para mi familia y para mi hogar. A través de la plataforma he logrado tener facilidades de pago. Simplemente es ingresar a ella y hacer el trámite que se requiera. No necesitamos salir de nuestro hogar, ni descuidar nuestros estudios o trabajo cotidiano. A través de ella se puede tener infinidades de procesos. He logrado pagar en línea, hacer facilidades de pago, pagar comparendos y sin necesidad de moverme de mi casa”, dijo Juan David Restrepo, usuario de esta herramienta.

Para registrarse, los ciudadanos pueden ingresar a www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, dar clic en la opción crear cuenta y llenar los datos personales. Ya con usuario y contraseña, se puede acceder a la oferta de servicios y trámites desde cualquier lugar. El sitio ofrece dos opciones para buscar la diligencia que se desea realizar, como lo son consultas y pagos y trámites y servicios.

000
Visto 334 veces

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia