{}

simm-2022

Mayo, un mes con menos incidentes alrededor de nuestras cámaras de fotodetección

Conforme con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 17 departamentos del país hay más de 570 dispositivos tecnológicos a función de los Organismos de Tránsito. Según la entidad nacional, estas cámaras de fotodetección están ubicadas en puntos estratégicos de calles, carreteras y avenidas donde mayor número de infracciones se cometen y, a su vez, tienen como objetivo el prevenir siniestros viales.

En Medellín no solo compartimos esta perspectiva, sino que los datos del último mes también la respaldan. En mayo, la tasa acumulada de incidentes por cada 100.000 habitantes, en las zonas de influencia de nuestras cámaras de fotodetección, presenta una diferencia de 117.29 puntos por debajo, con relación al mismo período del año anterior. Esto quiere decir que, solo el 19,34% de los accidentes ocurridos en el mes, ocurrieron en un rango de 200 metros alrededor de estos dispositivos.

Y es que, sin lugar a duda, las soluciones inteligentes, así como la utilización de tecnología de punta, nos ayudan a entender los flujos de circulación, a gestionar la movilidad de manera más eficiente, a anteponernos a posibles eventualidades y, en consecuencia, a optimizar el uso de las infraestructuras para que la vida sea siempre la prioridad. Sin embargo, esta no es una solución en sí misma: Tener un grado de sensibilización suficiente como para entender que cualquier conducta no adecuada al volante puede convertirse en un arma, es el primer paso para seguir disminuyendo las cifras de incidentes. 

000
Visto 256 veces

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia