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Desde nuestro portal Movilidad en Línea puedes realizar consultas, gestionar citas, programar alertas y adelantar trámites, pero lo más importante: puedes gestionar tus pagos con tan solo un clic. Así, la Administración Municipal ofrece experiencias amigables y seguras en la realización de trámites y servicios de movilidad.
¿Cómo hacerlo?
La ciudad ha dado pasos importantes en los últimos años para mejorar la eficiencia de los servicios prestados por la Secretaría de Movilidad de Medellín, mediante el uso de canales digitales. Es así como nace Movilidad en Línea, una solución que acerca los espacios virtuales a los ciudadanos para que disfruten su tiempo y realicen de manera virtual trámites y servicios relacionados con movilidad, sin necesidad de desplazarse hacia los puntos de atención ni hacer largas filas; ofreciendo la posibilidad de acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.
Aunque son múltiples los trámites que se pueden adelantar o, incluso, finalizar a través del portal, estas son algunas de las funcionalidades que mejorarán tu calidad de vida. Con solo un clic podrás:
Haciendo uso de nuestro portal, no solo podrás disminuir los tiempos de espera y desplazamiento, también los pasos para la solicitud y realización de un trámite. Además, a través del envío de alertas, nos aseguramos de que mantengas tus documentos al día y evites sanciones, de que no pierdas beneficios establecidos por la ley y de que puedas mejorar tu interacción con la Administración Pública.
Durante el 2022 el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín trabajó arduamente por mantener vivo su objetivo: optimizar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad.
A través de diferentes directrices y administración de los subsistemas, se identificaron los principales focos de trabajo para lograr una gestión eficiente y eficaz, beneficiando a la ciudadanía y entregando información veraz para fomentar la toma de decisiones inteligentes e informadas en relación con la movilidad.
El 2022 en cifras
Al 30 de diciembre de 2022 nuestras redes sumaron un total de 945.225 seguidores.
Además de las actividades y estrategias implementadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, el SIMM trabaja de manera articulada con las diferentes entidades y proyectos para impactar positivamente el mayor número de actores viales, utilizando todos los focos de comunicación para visibilizar los componentes del proyecto y la plataforma Movilidad en Línea.
Durante el 2022 tuvimos un total de
Nuestra gestión
En Tecnología:
Trabajamos activamente por garantizar el correcto funcionamiento de toda la estructura tecnológica que frecuentemente se ve afectada por incidentes viales y actos vandálicos. Detectamos y atendemos de manera oportuna estos eventos para realizar las acciones correctivas pertinentes y que la operación no se vea afectada. Para esto contamos con un equipo humano altamente capacitado que monitorea y resuelve estos incidentes.
En atención a la ciudadanía:
Con el firme objetivo de dar siempre respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, se respondieron más de 16 mil PQRSD y más de 2 mil quinientas tutelas en el tiempo establecido por la norma, obteniendo cero vencimientos y respondiendo a la ciudadanía efectivamente a sus requerimientos.
En comunicaciones:
El equipo de comunicaciones del SIMM en articulación con la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín trabajó arduamente para fortalecer los temas más importantes de la agenda de movilidad: el respeto por la vida, la educación vial, el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los actores viales y las nuevas implementaciones que desde el distrito se adelantan en materia de movilidad, fueron abordados por todos los frentes de comunicación disponibles.
Entregamos información veraz y oportuna a la ciudadanía y medios de comunicación, teniendo como base la importancia de estar informados para tomar decisiones inteligentes en la vía.
Fortalecimos el uso de la plataforma Movilidad en Línea para facilitar la gestión de trámites y evitar desplazamientos innecesarios a las sedes.
Generamos un impacto positivo a través de diferentes campañas de comunicación, sobre el uso de nuestra web SIMM, donde las personas pueden consultar el estado de las vías en tiempo real a través de las cámaras del CCTV.
El riesgos y procesos:
Se construyó una propuesta inicial de matriz de riesgos para la correcta identificación de estos.
PROCESOS:
Se construyeron los protocolos y/o procedimientos: