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    El Shape contiene la delimitación de los polígonos que se encuentran en zonas con condiciones de riesgo y alto riesgo no mitigable provenientes de los diferentes tipos de amenaza presentes en la ciudad, también posee el nombre del barrio o sector donde se encuentra ubicado en el campo “NOMBRE” , además del código asignado para cada polígono donde se especifica el numero de la comuna, el barrio y el número del polígono dentro del barrio ubicado, esta información está situada en el campo “Codigo_3”, además en el campo “Riesgos” se especifica el tipo de riesgo involucrado (Zona con condiciones de riesgos, o zona de riesgo no mitigable) y en el campo “Tipo_Amenaza” se pormenoriza la amenaza de la cual proviene el riesgos, si es por inundaciones, o movimientos en masa, por último en el campo “Nuevo_Ries” se especifican las seis categorías en las que finalmente se dividen los riesgos ya sea Zonas con condiciones de riesgo avenida torrencial, Zonas con condiciones de riesgo movimientos masa, Zonas con condiciones de riesgo por inundaciones, o Zonas de riesgo no mitigable movimientos masa, Zonas de riesgo no mitigable avenida torrencial, Zonas de riesgo no mitigable por inundaciones. La fecha indica el día en que se incorporaron dichas fichas.Octubre 22/2021 Actualice los metadatos de las fichas que ya están incorporados en la capa que me actualizo Jader con las fichas 66-67-68-259.Junio 7/20181-(Ficha 223) Se actualizo la capa "Riesgos", en Zonas con condiciones de riesgo por movimiento en masa, entre los Barrios Progreso No2 y Doce de Octubre No1, producto del estudio geotécnico y estabilidad de ladera realizado para varios barrios de la comuna 6- por el consorcio Consulcivil-Inconsulting, ficha técnica # 223.Sept/20182-(Fichas 71M) Se actualizo la capa "Riesgos por movimiento en masa", producto del Estudio El Papi, en la vereda Buga Patio Bonito con CBML 70010000271.Feb/20193-(Ficha 258) Se actualizo la capa "Riesgos por movimiento en masa", producto del Estudio Parque Fe y Alegría - Barrio Popular con CBML 01030730002.Julio2/20214-(Ficha 66AM) Ajuste cartográfico en la capa "Riesgo Movimiento en Masa", donde se generaron tres nuevas categorías de riesgo (bajo, medio y alto riesgo mitigable) producto del estudio de detalle en la Transversalidad Santa Elena, en el marco del Convenio de Asociación No. 4600065967 de 2016 “Aunar esfuerzos para realizar estudios de riesgo de detalle por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, con sus respectivas medidas de intervención, en zonas clasificadas con condición de riesgo en el marco del POT del Municipio de Medellín.” elaborado por la Universidad EAFIT. La zonificación del riesgo puede variar en función de la amenaza de acuerdo a la velocidad, profundidad y la probabilidad de que se presente el fenómeno.La ficha 66AM presenta sobre el costado oriental del cuadrante C de la capa Ubicación Ficha Polígono traslapes y empalmes con el estudio de riesgo de detalle denominado La Palma, que corresponde a la ficha 68 AM.5-(Ficha 67AM) Ajuste cartográfico en la capa "Riesgo Movimiento en Masa", donde se generaron tres nuevas categorías de riesgo (bajo, medio y alto riesgo mitigable) producto del estudio de detalle en la Transversalidad La Iguaná, en el marco del Convenio de Asociación No. 4600065967 de 2016 “Aunar esfuerzos para realizar estudios de riesgo de detalle por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, con sus respectivas medidas de intervención, en zonas clasificadas con condición de riesgo en el marco del POT del Municipio de Medellín.” elaborado por la Universidad EAFIT. La zonificación del riesgo puede variar en función de la amenaza de acuerdo a la velocidad, profundidad y la probabilidad de que se presente el fenómeno.6-(Ficha 68AM) Ajuste cartográfico en la capa "Riesgo Movimiento en Masa ", para el sector La Palma (Vereda Las Palmas) producto del estudio de detalle denominado: “Elaboración de estudios de riesgo de detalle por movimiento en masa, según lo establece el plan de ordenamiento territorial vigente, a través de la inversión de recursos de planeación local de presupuesto participativo en la comuna 90 de la ciudad de Medellín.” a través del Contrato No. 4600062375 DE 2015. La ficha 68 AM presenta empalmes y traslapes con la ficha 66AM (Transversalidad Santa Elena), en los polígonos denominados en el estudio como Juan Pablo II y Santa Elena7-(Ficha 259AM) Ajuste cartográfico en la capa "Riesgo Movimiento en Masa", donde se generaron tres nuevas categorías de riesgo (bajo, medio y alto riesgo mitigable) producto del estudio de detalle del polígono denominado Brisas del Jardín, en el marco del Convenio de Asociación No. 4600065967 de 2016 “Aunar esfuerzos para realizar estudios de riesgo de detalle por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, con sus respectivas medidas de intervención, en zonas clasificadas con condición de riesgo en el marco del POT del Municipio de Medellín.” elaborado por la Universidad EAFIT. La zonificación del riesgo puede variar en función de la amenaza de acuerdo a la velocidad, profundidad y la probabilidad de que se presente el fenómeno.Marzo 08/20228-(Ficha 4325) Ajuste cartográfico en la capa "Riesgo_MovimientoMasa ", producto de la zonificación del riesgo por movimientos en masa de 7 polígonos ubicados en las comunas 8 – Villa Hermosa, Buenos Aires - 9 y el corregimiento de Santa Elena del estudio de detalle elaborado por medio del Convenio No. 4600076515 de 2018 cuyo objeto es “La identificación del riesgo de detalle en algunas zonas del municipio de Medellín “elaborado por la Universidad EAFIT. La zonificación del riesgo puede variar en función de la amenaza de acuerdo a la velocidad, profundidad y la probabilidad de que se presente el fenómeno.La ficha 4325está divida en tres cuadrantes denominados en la capa de la capa Ubicación Ficha Polígono cómo: 4325A, 4325B, 4325C.El cuadrante 4325B presenta traslapes y empalmes con el estudio de riesgo de detalle de la Transversalidad Santa Elena, que corresponde a la ficha 66 AM.Se aclara que al correr topología, del total de los errores encontrados por la regla Not Have Gap marcados como excepción, 5 de ellos tienen un área promedio entre 28 y 45 m2, después de revisar y analizar los resultados del estudiose considera técnicamente que deben conservarse como excepciones.

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    La capa contiene información relacionada con la ubicación geográfica en términos de comuna, barrio y dirección, de las sensibilizaciones ejecutadas por medio del Comité Temático Interinstitucional de Aseo y Ornato del SIGAM, además del tipo de actividades ejecutadas, número de personas sensibilizadas, aquellas que apoyan o ejecutan la sensibilización entre otros campos de interés. El comité planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad. Vela por el mantenimiento de las avenida, calles y bienes de uso público en excelentes niveles de limpieza, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Las jornadas de sensibilización se programan cuando la principal problemática es la indisciplina ciudadana en temas relacionados con manejo inadecuado de residuos sólidos (ordinarios, voluminosos y RCD's). En estas jornadas se abordan temas como, el adecuado manejo de residuos sólidos, frecuencia de recolección, cuidado responsable de animales de compañía, cuidado de los recursos naturales y comportamiento acorde a lo estipulado en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando hacer partícipes a personas de la comunidad. Dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de las jornadas, se encuentran principalmente las de personas sensibilizadas y las charlas de sensibilización ambiental.

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    El producto permite identificar y ubicar geoespacialmente los centros de acopio privados de comercialización de material aprovechable, que no se encontraban adscritos en su momento al marco de prestación del servicio público de aseo, en el componente de aprovechamiento. Esta base, alimentó los datos referenciados sobre el tema en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio para el año 2012. Su contenido permite determinar los días de funcionamiento, el manejo brindado a los residuos, tiempo de operación, capacidad operativa de dichos lugares, el tipo de residuos comercializados. tipo de compraventa, entre otros y sirvió como base para la actualización del PGIRS Regional y Distrital.

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    Contiene la delimitación de las zonas con condición de riesgo y de alto riesgo no mitigable por Inundación, realizada a partir del análisis de la vulnerabilidad de los elementos expuestos y la fragilidad de la población para determinar las zonas con condiciones de riesgo y las zonas de alto riesgo no mitigable. Hace parte del suelo de protección.Hace parte del suelo de protección municipalActualizado según Resoluciones del Departamento Administrativo de Planeación -DAP-:Resolución 2019: 201950124570 de 2019 (27/12/2019), Gaceta 4659.FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/06/2021La fecha indica el día en que se incorporó la ficha.04 de abril de 2023(Ficha 246AM):Precisión cartográfica en la capa "Riesgo_Inundaciones ", donde se generaron tres nuevas categorías de riesgo (bajo, medio y alto riesgo mitigable producto de la zonificación del riesgo por inundaciones de 6 polígonos ubicados denominados: El Faro (Quebradas Chorro Hondo y Chorro Hondo 1), Trece de Noviembre (Quebrada La Rafita y La Arenera), Pinares de Oriente (Quebradas La Loquita y La Loquita 1), San Antonio (Quebradas Gallinaza 1 y La Gallinaza o Cañería), Esfuerzos de Paz (Quebradas San Antonio y La Castro), Villa Turbay (Quebrada La Mica, La Mica 1 y El Sapero). Estos polígonos se encuentran ubicados en las comunas 8 – Villa Hermosa y comuna 3- Manrique y son el resultado del estudio de riesgo de detalle denominado “ESTUDIOS DE AMENAZA, VULNERABILIDAD Y RIESGO DE DETALLE PARA LOS POLÍGONOS DE BARRIOS SOSTENIBLES EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN”elaborado en el marco de los contratos 286 de 2014 celebrado entre la Empresa Ingeniería y Consultoría S.A Sucursal Colombia (SIGA) y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y Contrato 396 DE 2017, celebrado entre la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Universidad EAFIT. La zonificación del riesgo puede variar en función de la amenaza de acuerdo a la velocidad, profundidad y la probabilidad de que se presente el fenómeno.

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    La capa contiene información relacionada a las micro y macro rutas ejecutadas por recicladores de oficio en diferentes puntos de Medellín. Allí se evidencia el punto de inicio y culminación de los recorridos realizados por los recicladores en dichos sectores; no obstante, es importante señalar que el registro de esta capa data del año 2012, por lo anterior no cuenta con el registro de las organizaciones a las que se encontraban asociados los recicladores dado que el decreto 596 por medio del cual se formaliza la labor del reciclador fue expedido en el año 2016. El proceso de georreferenciación del 2012 se pudo haber dado en el marco del levantamiento del primer censo de recicladores, no se cuenta con registro histórico del trazado de las rutas o actualización de las mismas.

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    Localización de las sedes educativas oficiales y no oficiales del Distrito de CTI de Medellín. Se denomina sede educativa a toda instalación física de un establecimiento educativo identificada con dirección diferente. Presenta la localización de las Sedes Educativas oficiales y no oficiales, actualizado de acuerdo a la prestación del Servicio educativo del año 2023.

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    Se refiere a las Zonas Homogéneas Físicas Rurales-ZHFR-generadas, adaptando la metodología recomendada por el IGAC para la construcción de las mismas. Es el resultado de la superposición de varios niveles de información espacial de tipo normativo, de reconocimiento de campo y de otras dependencias.

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    Representa el límite de comuna o corregimiento de acuerdo a la conformación de predios de la ciudad. Se crea diariamente a partir de la generalización (dissolve) de la capa Limite_Catastral (limite barrio vereda) con una tarea programada. Se hace seguimiento periódico para corregir errores de topología sobre la capa de límite catastral.

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    Representa el límite de barrio o vereda de acuerdo a la conformación de predios de la ciudad. Se crea diariamente a partir de la generalización (dissolve) del límite de los predios o manzanas con una tarea programada. Se hace seguimiento periódico para corregir errores de topología sobre la capa de límite catastral.

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    Esta capa contiene los puntos de los centros de acopio de residuos de construcción y demolición, residuos sólidos aprovechables y residuos orgánicos provenientes de las zonas urbanas y rurales del distrito. En sus instalaciones se desarrollan actividades como, recepción, pesake, almacenamiento, compactación y comercialización de residuos aprovechables y almacenamiento y transformación de residuos orgánicos mediante procesos manuales y mecánicos.Para el año 2023 algunos de estos puntos no se encuentran en funcionamiento. Tal es el caso del CATE La Iguaná cuyo cierre se genera a raíz de su ubicación en el retiro de la quebrada que lleva su mismo nombre. Por su parte el CATE Santa Lucía fue clausurado por espacio público al encontrarse en área de expansión y finalmente el CATE La Ladera está en proceso de reactivación, sin embargo aún no está en funcionamiento.Frente a los centros de acopios señalados, a partir del 2016 y la puesta en marcha del Decreto 596 de 2016,algunas organizaciones suspendieron su funcionamiento y otras evolucionaron en el marco de la prestación del servicio. Por ende, los acopios existentes a la fecha 2023de los relacionados en la capa señalada son: Bazar de los Puentes(Recimed), Barrio Colombia (Arreciclar), Corregimiento de San Sebastián de Palmitas (Arrecuperar), La Florida en San Antonio de Prado (Corolas)y Corregimiento de Altavista(Arpa). Particularmente para el centro de acopio, cuyo nombre en la capa se registra como "Corporación Parque Arví y Santa Elena", se señala que la Corporación Parque Arví maneja un acopio privado y en Santa Elena se encuentra activa la organización de recicladoresArpse.