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    Corresponde a los bienes inmuebles que cuentan con una valoración como patrimonio cultural, más no cuentan con acto administrativo de declaratoria como Bien de Interés Cultural. Estos inmuebles se encuentran listados en el Articulo 140 del Acuerdo 48 de 2014. Esta categoría está conformada por las Subcategorías o Grupos: Arquitectónico, Urbanístico, Paisajístico y Arqueológico. Esta capa contiene los elementos representados de tipo punto.

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    Propuesta de trazados de ciclorrutas en el Municipio y el estado en que se encuentran, bien sea ejecutadas o proyectadas al 2014. estas ciclorrutas pueden ser de tipo Ciclorruta Segregada o Ciclorruta Compartida en la calzada.

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    Polígonos que representan los niveles de piso de las construcciones o mejoras asociadas a un terreno. Está capa facilita el cálculo del área total construida y el área de cada mejora asociada. Con base a esta capa se construye la capa construccion_ladm que representa las huellas de construcción asociadas al terreno y que es solicitada por el modelo de administración de tierras. Consiste en un modelo que busca mostrar la construcción total del predio, sin tener presente las unidades que componen su división predial. Incluye atributos como la tipología de la construcción con valores como: piscina , edificio, construcción transitoria, etc.

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    Contiene la delimitación de las zonas con condición de riesgo y de alto riesgo no mitigable por Inundación, realizada a partir del análisis de la vulnerabilidad de los elementos expuestos y la fragilidad de la población para determinar las zonas con condiciones de riesgo y las zonas de alto riesgo no mitigable. Hace parte del suelo de protección.Contiene la delimitación de los polígonos que se encuentran en zonas con condiciones de riesgo y alto riesgo no mitigable provenientes de los diferentes tipos de amenaza presentes en la ciudad.Hace parte del suelo de protección municipalActualizado según Resoluciones del Departamento Administrativo de Planeación -DAP-:Resolución 2019: 201950124570 de 2019 (27/12/2019), Gaceta 4659.FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/06/2021

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    Este subproducto contiene las Áreas verdes Publicas asociadas al sistema hidrográfico para la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial. Él tema se genera a partir de la cartografía del inventario de espacio publico actualizado al 2.011

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    Determina el suelo de protección para el municipio de Medellín en coherencia con la Ley 388 de 1997y el Decreto 3600, Se define como una categoría constituida por las zonas y áreas de terrenos localizados dentro de cualquiera de las clases de suelo. Actualizado según Resolución 126 de 2016 del DAP (03/01/2017) NOTA: Esta capa tiene superposición de polígonos; es decir no cumple la regla topológica "Must not overlap" fue creada con la única finalidad de indicar a los usuarios las capas que conforman el Suelo de Protección municipal. Para realizar análisis particulares de áreas, intersecciones, etc., se recomienda usar los insumos individuales: *Areas_Protegidas, *Cuencas_abastecedoras, *Cuencas_cero, *Retiros, *Humedales, *RedConectividadEcologica, *Sistema_Orografico, *Amenaza_Mov_Masa, *Amenaza_Inundaciones, *Amenaza_AvTorrenciales, *Riesgos y *UsosRurales los cuales tienen los campos comunes CATEGORIA_PROTECCION y SUBCATEGORIA_PROTECCION, que definen las categorías de protección a que pertenecenActualizado según Resoluciones del Departamento Administrativo de Planeación (DAP):• Resolución 2016: 126 de 2016 (21/09/2016), Gaceta 4402• Resolución 2018: 201850044123 de 2018 (15/06/2018), Gaceta 4530• Resolución 2019: 201950036863 de 2019 (03/04/2019), Gaceta 4604y 201950124570 de 2019 (27/12/2019), Gaceta 4659.FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/06/2021Junio 27/20211-(Ficha 66AM) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección_Union” por cambios en la amenaza alta y la zona con condición de riesgo, producto del estudio de riesgo de detalle de 12 polígonos ubicados en la Transversalidad Santa Elena en el marco del Convenio de Asociación No. 4600065967 de 2016 “Aunar esfuerzos para realizar estudios de riesgo de detalle por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, con sus respectivas medidas de intervención, en zonas clasificadas con condición de riesgo en el marco del POT del Municipio de Medellín.” elaborado por la Universidad EAFIT.La ficha 66AM presenta sobre el costado oriental del cuadrante C de la capa Ubicación Ficha Polígono traslapes y empalmes con el estudio de riesgo de detalle denominado La Palma, que corresponde a la ficha 68 AM.2-(Ficha 68AM)Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección_Union” por cambios en la amenaza alta y la zona con condición de riesgo producto del estudio de riesgo de detalle para el sector La Palma (Vereda Las Palmas) denominado: “Elaboración de estudios de riesgo de detalle por movimiento en masa, según lo establece el plan de ordenamiento territorial vigente, a través de la inversión de recursos de planeación local de presupuesto participativo en la comuna 90 de la ciudad de Medellín.” a través del Contrato No. 4600062375 DE 2015.La ficha 68 AM presenta empalmes y traslapes con la ficha 66AM (Transversalidad Santa Elena), en los polígonos denominados en el estudio como Juan Pablo II y Santa ElenaSeptiembre 22/2021---(Ficha 4252) Debido al ajuste del alineamiento de la Quebrada La Mariela por inconsistencia cartográfica en el mapa de la red hidrográfica protocolizado en el Acuerdo 048 de 2014. De acuerdo con el trazado validado con SMA iniciando al Sur de la Calle 63AG en las coordenadas X:830.180,236 y Y: 1.186.352,768 continuando en sentido Norte-Sur hasta la Calle 63, donde se desvía al Este siguiendo la cuneta de la vía hasta desembocar en la quebrada La Puerta o Borbollonea se ajusta la capa de suelo de protección con respecto al nuevo alineamiento de la red hídrica.Noviembre 17/20211 (Ficha 258AM) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta y la zona con condición de riesgo, producto del estudio de riesgo de detalle denominado: “ESTUDIO DE SUELOS Y EVALUACIÓN DE AMENAZA POR MOVIMIENTOS EN MASA PARA LOS PARQUES PRIORIZADOS DEL RESTO DE LA CIUDAD, EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN– DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA” para un sector ubicado el barrio Popular 2 entre las calles 120 y 121 y con carrera 42d, contiguo a la I.E. Fe y Alegría Popular 2, elaborado por medio del Contrato No. 292-17 de 2017 celebrado entre la EDU y la empresa de consultoría Alfa y Omega Ingenieros S.A.S. 2 (Ficha 4228) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, producto del estudio de amenaza de detalle desarrollado para el predio denominado La Palmera, correspondiente al lote con CBML 90040000631, ubicado en la vereda Las Palmas del corregimiento de Santa Elena elaborado por la empresa consultora GEOGAM.3(Ficha ---) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, producto del estudio de amenaza de detalle desarrollado para el predio denominado ProvenzaNoviembre 26/20213 (Ficha 3974) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, Pisquines en los lotes con CBML 09150030129, 09150030130, 09150030131. El resultado de la zonificación de la amenaza, se obtiene con base en el método determinístico aplicado (análisis de estabilidad basado en la información levantada en campo y la exploración del subsuelo) y los resultados de los factores de seguridad.--- (Ficha ---) Debido al ajuste del alineamiento Afluente MD Q. La Chaguala y el Hato1 de estos elementos hídricos por imprecisión cartográfica en el mapa de la red hidrográfica protocolizado en el Acuerdo 048 de 2014y de acuerdo con la concertación ambiental del Plan Parcial Pajarito con Corantioquia, debe realizarse el ajuste cartográfico correspondiente, por lo tanto, se ajusta la capa de suelo de protección con respecto al nuevo alineamiento de la red hídrica.Debido al ajuste del alineamiento Quebrada La Cascua 1 de este elemento hídrico por inconsistencia cartográfica en el mapa de la red hidrográfica protocolizado en el Acuerdo 048 de 2014y de acuerdo con la concertación ambiental del Plan Parcial Pajarito con Corantioquia, los dos ramales aguas arriba de la Carrera 117C no existen y debe realizarse el ajuste cartográfico correspondiente por lo tanto se ajusta la capa de suelo de protección con respecto al nuevo alineamiento de la red hídrica.Debido al ajuste del alineamiento Quebrada La Mariela de este elemento hídrico por inconsistencia cartográfica en el mapa de la red hidrográfica protocolizado en el Acuerdo 048 de 2014y de acuerdo con la concertación ambiental del Plan Parcial Pajarito con Corantioquia, esta corriente no existe y debe realizarse el ajuste cartográfico correspondiente por lo tanto se ajusta la capa de suelo de protección con respecto al nuevo alineamiento de la red hídrica.Debido al ajuste del alineamiento Quebrada La Campiña de este elemento hídrico por inconsistencia cartográfica en el mapa de la red hidrográfica protocolizado en el Acuerdo 048 de 2014y de acuerdo con la concertación ambiental del Plan Parcial Pajarito con Corantioquia, debe realizarse el ajuste cartográfico correspondiente por lo tanto se ajusta la capa de suelo de protección con respecto al nuevo alineamiento de la red hídrica.5-(Ficha 4230AM) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, producto del estudio de amenaza de detalle denominado “ESTUDIO DETALLADO DE AMENAZA POR FENÓMENOS DE REMOCIÓN EN MASA DE LOS LOTES CON CBML 14170010024 Y 14170010025 UBICADOS EN LA CALLE 5F No 32 - 03 Y 30 – 135,” desarrollado para los lotes con CBML 4170010024 y 14170010025, ubicados en la carrera 32 sobre la calle 5f, sector Provenza, barrio El Poblado, elaborado por la empresa consultora GEOS.6-(Ficha 4228AM) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, producto del estudio de amenaza de detalle denominado “ESTUDIO DE AMENAZA DE DETALLE POR MOVIMIENTO EN MASA EN UN SECTOR DE LA FINCA LA PALMERA” desarrollado para el predio denominado La Palmera, correspondiente al lote con CBML 90040000631, ubicado en la vereda Las Palmas del corregimiento de Santa Elena elaborado por la empresa consultora GEOGAM.7-(Ficha 3974) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección” por cambios en la amenaza alta, producto del estudio de amenaza de detalle por movimientos en masa denominado “ESTUDIO DE AMENAZA DE DETALLE POR MOVIMIENTOS EN MASA PARA EL PREDIO LOS PISQUINES”, desarrollado para los lotes con CBML 09150030129, 09150030130, 09150030131 ubicados en el barrio La Asomadera No.2 de la comuna 9 – Buenos Aires por la empresa consultora INCIGAM. Marzo 08/20228-(Ficha 4325) Ajuste cartográfico en la capa “Suelo_Protección_Union” por cambios en la amenaza alta, la zona con condición de riesgo y alto riesgo no mitigable producto del estudio de riesgo de detalle de 8 polígonos ubicados en las comunas 8 – Villa Hermosa y el corregimiento de Santa Elena del estudio de detalle elaborado por medio del Convenio No. 4600076515 de 2018 cuyo objeto es “La identificación del riesgo de detalle en algunas zonas del municipio de Medellín” elaborado por la Universidad EAFIT. *En esta capa se realizó una precisión cartográfica temporal asociado a zonas de amenaza alta y zona con condición de riesgo por movimientos en masa, debido a inconsistencia encontrada en la cartografía del Acuerdo 48 de 2014. Esta inconsistencia será precisada una vez se incorpore el estudio de riesgo de detalle denominado Barrios Sostenibles, donde se incorporará la zonificación de la amenaza y el riesgo que impacta la capa de suelo de protección de las áreas de amenaza y riesgo.

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    El presente shape contiene la delimitación de todas las zonas o polígonos que se encuentran en amenaza alta, amenaza media, amenaza baja y amenaza muy baja por movimientos en masa para la ciudad de Medellín, toda esta información de los cuatro niveles sé reseñan en el campo denominado “Grado Amenaza”. La categoría de Amenaza alta, hace parte del suelo de protección Distrital. La fecha indica el día en que se incorporaron dichas fichas.23de nov2022(Ficha 4564) Precisión cartográfica en la capa "Amenaza_MovimientoMasa", producto de la zonificación de la amenaza por movimiento en masa de 7 polígonos ubicados en los barrios Santo Domingo Savio No.1, Santo Domingo Savio No.2, Popular, Granizal, Moscú No.2, San Pablo, El Compromiso, Aldea Pablo VI, La Esperanza No.2, La Avanzada, Carpinelo de la comuna 1 – Popular, en los barrios La Salle, Las Granjas, Santa Inés, Oriente, María Cano-Carambolas, San José La Cima No.1, San José La Cima No.2 de la comuna 3 – Manrique y en la vereda Piedras Blancas – Matasano del corregimiento de Santa Elena del estudio de riesgo detalle elaborado por medio del Contrato AP 396 de 2017 cuyo objeto es “Estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de detalle para los circuitos Los Mangos, El Corazón y Santo Domingo, en el municipio de Medellín.” elaborado por la Universidad EAFIT. La zonificación de la amenaza por movimientos en masa se definió a partir de la implementación del método determinístico (análisis de estabilidad), el cálculo de la metodología de distancia de viaje de un deslizamiento (amenaza por run out) y aspectos geológicos, que permitió generar una recategorización o definir la amenaza por movimientos en masa a una escala más de detalle. La ficha 4564 está divida en dos cuadrantes denominados en la capa de Ubicación Ficha Polígono como: 4564A y, 4564B. En el cuadrante 4564B se identificaron empalmes con el estudio de riesgo de detalle realizado por medio del Convenio de Asociación No. 4600065967 de 2016 polígono Brisas del Jardín, que corresponde a la ficha 259AM. La incorporación del estudio de riesgo de detalle elaborado por medio del Contrato AP 396 de 2017 genera cambios en la categoría de amenaza por movimientos en masa que se presentó en la propuesta de ajuste cartográfico de la ficha 42AM, esta ficha cuenta con acto administrativo (Resolución 201850032851)

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    Las redes camineras son espacios públicos seguros para el peatón, logrados a través de urbanismo táctico, que además pretenden la organización de los flujos viales, reducir los conflictos entre actores viales (peatón, moto, vehículo, transporte público, entre otros), acortar la distancia para cruzar la vía, eliminar el estacionamiento irregular y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.Ejecuta: Secretaría de Movilidad de Medellín y Metroplús S.A

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    Contiene los instrumentos de escala intermedia, generadores de norma urbanística, encargados de complementar la planificación del territorio, en busca de la concreción del modelo de ocupación.El propósito de los planes complementarios concretar un modelo de ocupación territorial entendido como el pacto social que traduce la suma de los intereses generales sobre el territorio.

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    Los cruces semafóricos son áreas que regulan el paso de vehículos, peatones y ciclistas de manera sincronizada. Su principal objetivo es brindar mayor seguridad a todos los actores viales.