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La capa Vial Principal (Highway Vector Model) de Medellín fue generada a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución provenientes de WorldView-2 (WV-2), GeoEye-1 (Geo-1) y Pléiades. Esta capa vectorial en 2D representa la red principal de vías del territorio, incluyendo autopistas, vías rápidas o troncales metropolitanas de alta capacidad, con información precisa sobre su ubicación y trazado. El modelo permite visualizar y analizar la estructura vial de la ciudad, facilitando estudios de movilidad, planificación urbana, gestión del transporte y modelado de infraestructura. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, referenciada al Datum WGS84 y proyectada en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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El Modelo Vectorial de Vías Secundarias (Secondary Road Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, obtenidas de los sensores WorldView-2 (WV-2), GeoEye-1 (Geo-1) y Pléiades. Esta capa vectorial en 2D representa la red vial secundaria del territorio, conformada por calles y avenidas que complementan la red principal, facilitando la conectividad local entre barrios y sectores urbanos. El modelo ofrece una representación precisa de la estructura vial de nivel intermedio, útil para análisis de movilidad, planeación urbana, estudios de accesibilidad, modelado de redes de transporte y simulaciones espaciales. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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El Modelo Vectorial de Vías Secundarias (Secondary Road Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, obtenidas de los sensores WorldView-3 (WV-3). Esta capa vectorial en 2D representa la red vial secundaria del territorio, conformada por calles y avenidas que complementan la red principal, facilitando la conectividad local entre barrios y sectores urbanos. El modelo ofrece una representación precisa de la estructura vial de nivel intermedio, útil para análisis de movilidad, planeación urbana, estudios de accesibilidad, modelado de redes de transporte y simulaciones espaciales. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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La capa Vial Principal (Highway Vector Model) de Medellín fue generada a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución provenientes de WorldView-3 (WV-3). Esta capa vectorial en 2D representa la red principal de vías del territorio, incluyendo autopistas, vías rápidas o troncales metropolitanas de alta capacidad, con información precisa sobre su ubicación y trazado. El modelo permite visualizar y analizar la estructura vial de la ciudad, facilitando estudios de movilidad, planificación urbana, gestión del transporte y modelado de infraestructura. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, referenciada al Datum WGS84 y proyectada en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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El Modelo Vectorial de Pistas de Aeropuerto (Runway Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, provenientes de los sensores WorldView-2 (WV-2), GeoEye-1 (Geo-1) y Pléiades. Esta capa vectorial en 2D representa las pistas de aterrizaje y despegue de los aeropuertos presentes en el territorio, delimitando su extensión, orientación y geometría. El modelo proporciona información espacial precisa sobre la infraestructura de operación aérea, siendo útil para análisis de movilidad aérea, planificación de infraestructura aeroportuaria, simulaciones urbanas y estudios de ordenamiento territorial. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, está referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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la capa presenta los trazados de los posibles corredores verdes, los cuales corresponden a una tipología de vía de cualquier jerarquía con funciones de movilidad, de conectividad ecológica y paisajística que aportan al paisaje valores estéticos de legibilidad, apropiación peatonal, reconocimiento colectivo, calidad urbanística y en algunos casos, valores históricos. Buscan un equilibrio entre las funciones ambientales con la ocupación urbana y propenden por una movilidad sostenible. Podrán estar asociados a quebradas, ecoparques, sistemas de transporte masivo y modos de transporte no motorizado, por lo que son determinantes en la sostenibilidad territorial.
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El Modelo Vectorial de Vías Férreas (Railway Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, provenientes de los sensores WorldView-2 (WV-2), GeoEye-1 (Geo-1) y Pléiades. Esta capa vectorial en 2D representa la infraestructura ferroviaria y del sistema metro, incluyendo las líneas férreas activas, rieles principales y trazados de transporte sobre riel dentro del territorio. El modelo ofrece una representación precisa de la red ferroviaria, útil para análisis de movilidad, planificación de transporte masivo, integración con redes viales, simulaciones urbanas y estudios de ordenamiento territorial. El producto tiene una precisión planimétrica de 2–3 metros, está referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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Los andenes y separadores cumplen una función de protección y seguridad, tanto para los peatones, como para los conductores de diferentes tipos de vehículos. Los andenes son zonas o franjas paralelas a la vía, que permiten la permanencia o tránsito de peatones, cuya superficie debe ser dura; no obstante dependiendo de su tipología, pueden existir superficies blandas (zonas verdes). Generalmente el andén se encuentra a un nivel superior al de la calzada, para proteger al peatón. Los separadores delimitan los carriles para vehículos, bicicletas o peatones.
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El Modelo Vectorial de Vías Férreas (Railway Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, provenientes de los sensores WorldView-3 (WV-3). Esta capa vectorial en 2D representa la infraestructura ferroviaria y del sistema metro, incluyendo las líneas férreas activas, rieles principales y trazados de transporte sobre riel dentro del territorio. El modelo ofrece una representación precisa de la red ferroviaria, útil para análisis de movilidad, planificación de transporte masivo, integración con redes viales, simulaciones urbanas y estudios de ordenamiento territorial. El producto tiene una precisión planimétrica de 2–3 metros, está referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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El Modelo Vectorial de Pistas de Aeropuerto (Airport Vector Model) de Medellín fue generado a partir de la digitalización de imágenes satelitales de alta resolución, provenientes de los sensores WorldView-3 (WV-3). Esta capa vectorial en 2D representa las pistas de aterrizaje y despegue de los aeropuertos presentes en el territorio, delimitando su extensión, orientación y geometría. El modelo proporciona información espacial precisa sobre la infraestructura de operación aérea, siendo útil para análisis de movilidad aérea, planificación de infraestructura aeroportuaria, simulaciones urbanas y estudios de ordenamiento territorial. El producto cuenta con una precisión planimétrica de 2–3 metros, está referenciado al Datum WGS84 y proyectado en el sistema UTM Zona 18 Norte. Proveedor: Procalculo y LuxCarta.
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