Mujer Indígena y Tucán-Jafeth Gómez.

LABERINTOS DE FORMACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DEL GÉNERO LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y COTIDIANAS DE MAESTRAS Y MAESTROS.

Diplomado Perspectiva de Género en la Escuela.

Con el fin de promover una cultura de equidad en las instituciones educativas del Municipio de Medellín, a través de procesos formativos que favorezcan la incorporación de la perspectiva de género como eje transversal de las prácticas pedagógicas y las prácticas cotidianas por parte de maestras y maestros.

Ver más

PIEL ADENTRO. AUTORRECONOCIÉNDONOS COMO MUJERES Y COMO MAESTRAS.

Momento No. 1. Conexión con lo que soy. 8 horas

Este momento nos lleva a conectarnos con el yo como posibilidad multidimensional, el cuerpo como construcción social, del poder como constitutivo de todas las relaciones sociales y del imaginario radical, como la posibilidad de instituir realidades.

Ver más

LABERINTO DE LA CULTURA. FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE GÉNERO.

Momento No. 6. Construcción de sujetos: feminidades y masculinidades. 8 horas

Este módulo pretende evidenciar la multiplicidad de las experiencias de construcción de los sujetos, así como los estereotipos y generolectos que circulan en la cultura hegemónica.

Ver más

LABERINTO EDUCATIVO. HERRAMIENTAS PARA INCORPORACIÓN DE GÉNERO EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN DEL PEI.

Momento 11. Generalidades y especificidades de la incorporación de la perspectiva de género en el PEI.

En este momento las maestras comienzan interactuar con herramientas de transverzalización concretas que les permitan permear las diferentes áreas de gestión de las instituciones educativas para diseñar.

Ver más