ACTIVIDAD TIPO 1: ORIENTADAS A AMPLIAR LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE COEDUCACIÓN

Actividades Coeducación.

La coeducación es un modelo de educación conjunta de grupos humanos de distinta etnia, clase social, credo, tradición política, entre otras. Es un modelo orientado por principios de igualdad y no discriminación por razones de procedencia o características físicas, sociales o culturales. Aunque su aplicación se ha acentuado para la educación de hombres y mujeres, vale la pena destacar que este modelo educativo puede aplicarse a muchas otras diversidades humanas.

Ver más

ACTIVIDAD TIPO 2: DIRIGIDAS A DETECTAR Y A TOMAR CONCIENCIA DE EXPRESIONES ANDROCÉNTRICAS Y SEXISTAS CON LAS QUE CONVIVIMOS

Actividades Coeducación.

Para algunas personas, las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre para entretenernos, son actividades neutras o que no tienen un sentido educativo. Sin embargo, una mirada detallada a algunas de estas actividades puede mostrarnos que ellas están llenas de mensajes que inciden en nuestra forma de ser y de actuar.

Ver más

ACTIVIDAD TIPO 3: ENCAMINADAS IDENTIFICAR Y A SUPERAR OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Actividades Coeducación.

Posiblemente ya sabes de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las mujeres, de sus familias y de las comunidades a las cuales ellas pertenecen. Pero, ¿Sabías que en el mundo muchas mujeres no logran acceder al sistema escolar o lo abandonan sin haber culminado sus estudios?

Ver más

ACTIVIDAD TIPO 4: DIRIGIDAS A PROPICIAR LA EDUCACIÓN IGUALITARIA DE HOMBRES Y MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS VITALES.

Actividades Coeducación.

¿Sabías que la coeducación es una propuesta educativa que busca superar el sexismo y la discriminación entre hombres y mujeres?

Ver más