Se trata de una bonificación establecida por el Decreto Nacional 2418 de 2015, que se reconoce y paga al empleado público cada vez que cumpla un año continuo de servicios en una misma entidad pública o de manera proporcional si este se retira antes de cumplirlo.

Tienen derecho a esta los empleados públicos del nivel territorial actualmente vinculados o que se vinculen a las entidades y organismos de la administración territorial, del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Territorial, a las Asambleas Departamentales, a los Concejos Distritales y Municipales, a las Contralorías Territoriales, a las Personerías Distritales y Municipales y el personal administrativo del sector educación.

El monto de la bonificación será de 50% o del 35% del valor conjunto de la asignación básica y los gastos de representación, que correspondan al empleado en la fecha en que se cause el derecho a percibirla, dependiendo si dicho valor conjunto supera o no el monto establecido en el Decreto 2418 de 2015 actualizado anualmente en el porcentaje que se haya incrementado la asignación básica salarial del nivel nacional.

Para mayor información consultar el Decreto 2418 de 2015


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