Alcaldía de Medellín

Secretaría de Salud

Gestión de la Secretaría de Salud

¿Qué hace la Secretaría de Salud?

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín es la dependencia encargada de dirigir y coordinar el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Distrito de Medellín, por medio de la participación responsable de los actores públicos, privados y comunitarios, para trabajar sobre los aspectos que afectan la salud y promocionar sus factores protectores, mediante la corresponsabilidad ciudadana y el acceso a servicios integrales de salud con calidad para toda la población de Medellín.

Natalia López Delgado

Natalia López Delgado

Secretaria de Salud

Médica y Cirujana con maestría en administración en salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector administrativo de la salud y en acciones de coordinación sectorial e intersectorial público-privada. Liderazgo de la gobernanza y gestión de la salud pública desde la secretaría de salud de Medellín. Con habilidades y experiencia para el liderazgo de equipos de trabajo, diseño e implementación de modelos y estrategias de prestación de servicios, gestión de la calidad, gestión del riesgo y de programas de promoción y prevención. | Hoja de vida en el SIGEP

Conoce más

Noticias destacadas de la Secretaría de Salud

Subsecretarías de la Secretaría de Salud

Conoce las subsecretarías que conforman, diseñan e implementan las estrategias de gestión en salud de la ciudad de Medellín.

Subsecretaría Administrativa y Financiera

Sede Subsecretaría Administrativa Financiera

Se encarga de controlar, administrar y supervisar los recursos públicos que se le otorgan a la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín, además identifica la situación de salud de la población, con el fin de priorizar las temáticas para la protección de la salud y prevención de las enfermedades.

Conoce más sobre la subsecretaría

Subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud

Sede Subsecretaría Administrativa Financiera

La subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud se encarga de supervisar el cumplimiento de las obligaciones del Sistema de Seguridad Social en Salud; además de gestionar el aseguramiento en el régimen subsidiado a la población pobre y vulnerable.

Conoce más sobre la subsecretaría

Subsecretaría de Salud Pública

Sede Subsecretaría Administrativa Financiera

Se encarga de gestionar, planear, coordinar y controlar políticas, planes, programas y proyectos que garanticen de manera integral la identificación, vigilancia y control de los servicios de salud en el territorio, mediante la implementación de estrategias, modelos, métodos, instrumentos y herramientas que garanticen el cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de salud pública, inspección, vigilancia y control en salud, y el cumplimiento del logro de las metas del Plan de Desarrollo en el marco de la normativa vigente.

Conoce más sobre la subsecretaría

Prevención del embarazo adolescente (PREA)

Encuentra aquí todo lo relacionado con el embarazo adolescente: algunas palabras claves, sus causas, efectos y algunas opciones para evitarlo.

Conoce más

Programas y Proyectos de la Secretaría de Salud

Ver todos los programas y proyectos

Entérate de todos los Programas y Proyectos de la Secretaría de la Salud y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.

Últimas noticias de la Secretaría de Salud

Ver todas las noticias

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Salud y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar medidas ...

Contenido asociado a La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas por el aumento de casos de dengue

El 68 % no registra signos de gravedad. Una de las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito...

Conoce más
Metrosalud normaliza la entrega de medicamentos a sus usuarios

Metrosalud normaliza la entrega de medicamentos a sus usuarios

Contenido asociado a

Cada semana se despachan unas 21.000 fórmulas médicas en los 40 puntos de...

La Alcaldía de Medellín fortalece las medidas de prevención frente a la hepatitis A

La Alcaldía de Medellín fortalece las medidas de prevención frente ...

Contenido asociado a

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es una de las recomendaciones....

¡Medellín está indignada!: alcalde Federico Gutiérrez reveló hallazgos e irregularidades que comprometen a la pasada administración del Distrito

¡Medellín está indignada!: alcalde Federico Gutiérrez reveló hallazgos e irregularidades ...

Contenido asociado a

Técnicas de auditoría forense arrojaron que el programa insignia de la administración pasada,...

Gestión del conocimiento

En este espacio encontrarás el Repositorio Digital, Observatorio, Salas Situacionales e Investigaciones de la Secretaría de Salud de Medellín.

Conoce más

Convocatorias y Eventos de la Secretaría de Salud

Ver todas las convocatorias

Enlaces directos de la Secretaría de Salud


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido