Alcaldía de Medellín

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Política y acciones de seguridad ciudadana

¿Qué hace la Secretaría de Seguridad y Convivencia?

La Secretaría de Seguridad y Convivencia es una dependencia del nivel central, que tendrá como responsabilidad planificar, liderar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan la civilidad, el control de las indisciplinas sociales, la atención de las problemáticas familiares.

José Gerardo Acevedo Ossa

José Gerardo Acevedo Ossa

Secretario de Seguridad y Convivencia

Administrador Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, Magíster en Seguridad Pública y Especialista en Seguridad de la Escuela de Posgrados de Policía – Miguel Antonio Lleras Pizarro.

Conoce más

Noticias destacadas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Últimas noticias de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Ver todas las noticias

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

Inicia oficialmente la Feria de Flores 2022. Programación y recomendaciones ...

Contenido asociado a Inicia oficialmente la Feria de Flores 2022

Bares y algunos establecimientos de comercio podrán operar hasta las 6:00 a.m. en el Parque Lleras, Provenza, La 70,...

Conoce más
Restricción a menores de edad

Se restringe la presencia de menores en las noches y ...

Contenido asociado a

Con la firma del Decreto 0497 de 2022, la Alcaldía de Medellín impone...

Silleteritos de Santa Elena

Hasta el 5 de agosto estará habilitada la plataforma para ...

Contenido asociado a

Se ha dispuesto de un canal virtual para adelantar el trámite, el cual...

Operativos contra el hurto de automotores

Más de 2.000 autopartes recuperadas y ocho capturas dejan operativos ...

Contenido asociado a

En el marco de la Estrategia Articulada contra el Delito, se puso en...

Seguridad y convivencia

Plan de seguridad y convivencia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia tiene por objeto planificar, liderar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan la civilidad, el control de las indisciplinas sociales y la atención de las problemáticas sociales.

Conoce más
Para estar más cerca....
Suscríbete a nuestros canales
Al dar clic en SUSCRÍBETE AL BOLETÍN estás aceptando los términos y condiciones

Subsecretaría de Espacio Público

Vista de Medellín Antioquia

Desde la Subsecretaría de Espacio Público buscamos potenciar el disfrute y uso racional del espacio público en condiciones de legalidad, equidad y dignidad en la ciudad de Medellín, mediante estrategias que incentiven la movilización...

Conoce más

Programas y Proyectos estratégicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencias

Ver todos los programas y proyectos

Entérate de todos los Programas y Proyectos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.

Campañas

Ver más campañas

Sistemas de información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Conoce todos los sistemas de información con los que cuenta la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Convocatorias y Eventos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Ver todas las convocatorias
Medellín despierta
  • diciembre 2, 2022
  • Medellín Despierta

    De: diciembre 2, 2022 - Hasta: diciembre 2, 2022

    Según el Acuerdo 020 de 2005, los principales corredores de comercio de Medellín tendrán horario extendido durante un día. Esto incluye los principales centros comerciales de la ciudad, el transporte público, escenarios deportivos, entre otros, …

    Conoce más
    Justicia móvil
  • noviembre 25, 2022
  • Casas de Justicia Móvil

    De: noviembre 25, 2022 - Hasta: noviembre 25, 2022

    Las jornadas de descongestión se realizan dos veces en el año por cada una de las Casas de Justicia en la ciudad, las cuales son diez en total. Esto tiene como objetivo facilitar el acceso …

    Conoce más
    Justicia móvil
  • octubre 28, 2022
  • Casas de Justicia Móvil

    De: octubre 28, 2022 - Hasta: octubre 28, 2022

    Las jornadas de descongestión se realizan dos veces en el año por cada una de las Casas de Justicia en la ciudad, las cuales son diez en total. Esto tiene como objetivo facilitar el acceso …

    Conoce más
    Semana de la convivencia
  • octubre 18, 2022
  • Semana de la Convivencia

    De: octubre 18, 2022 - Hasta: octubre 22, 2022

    Con el Acuerdo 58 de 2006, se institucionaliza la segunda semana del mes de octubre de cada año como la Semana de la Convivencia. Durante la misma se realizarán campañas educativas y pedagógicas para fortalecer …

    Conoce más

    Publicaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

    Preguntas frecuentes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia


    Hola, te invitamos a acercarte al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policia o la Fiscalia. O radicar tu denuncia de manera virtual en el portal de Policia Colombia ingresando en el siguiente enlace https://bit.ly/36TU2be

    Gracias por comunicarte con nosotros. Este tipo de casos los denuncies directamente a las autoridades a través de la línea 123.

    Las hojas de vida para solicitud laboral, se pueden registrar en la Oficina Pública de Empleo en el siguiente link: https://empleo.medellindigital.gov.co/t/

    Ingresando al siguiente link: https://www.medellin.gov.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00001&indicador=3

    Los incidentes relacionados al mal parqueo, deben ser reportados con la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Medellín.

    El primer paso que se debe seguir, es informar a través de la línea 123 de la Policía Nacional y presentar la denuncia ante la unidad de desaparecidos de la Fiscalía.

    Para este trámite, se debe radicar un derecho de petición en el sótano del Centro Administrativo La Alpujarra o llenar el formulario a través del sitio web de la Alcaldía de Medellín en la sección PQRS.

    Se debe ingresar al sitio web de la Alcaldía de Medellín y en la sección PQRS, se deben llenar los datos con todos los detalles de la denuncia.

    Las autorizaciones para la ocupación temporal del espacio público se encuentran congeladas desde el año 2011, a través de la resolución 002 de 2011 se estableció «la suspensión de la regulación de ventas nuevas en la ciudad de Medellín»; todo esto por el desborde en la ventas informales y la ocupación desmedida del espacio público. Posterior a esto y con el fin de salvaguardar los derechos de los venteros se excepcionó está disposición y se estableció a través de la resolución 937 de 2017 «regular nuevas ventas informales en el marco de intervenciones u obras del plan de desarrollo», es decir que todo venteros afectado por la realización de una obra pública que acredite ciertas características podrá legitimar su ocupación temporal en el espacio público.

    Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia no estamos encargados de la caracterización de la población. Se debe diligenciar el formulario dispuesto por Alcaldía de Medellín en el siguiente enlace: www.medellin.gov.co/medellinmecuida.


    Carga todas las preguntas

    Enlaces directos de Seguridad y Convivencia


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido