Alcaldía de Medellín

Secretaría General

Sede de la Alcaldía de Medellín

¿Qué hace la Secretaría General?

La Secretaría General es la dependencia de apoyo institucional del nivel central, encargada de liderar el proceso de gestión jurídica en defensa de lo público y coordinar el pilar del direccionamiento jurídico conforme a los lineamientos del Modelo Conglomerado Público municipio de Medellín.

Natalia Jiménez Pérez

Natalia Jiménez Pérez

Secretaria General

Abogada de la Universidad de Envigado con especializaciones en Derecho Minero Ambiental y Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Fue la Subsecretaria de Ejecución y Contratación de la Secretaría de Suministros y Servicios y actualmente se desempeña como secretaria General de la Alcaldía de Medellín, Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación. Laboralmente cuenta con experiencia en el sector privado y público.

Conoce más

Noticias destacadas Secretaría General

ASTREA - Biblioteca Jurídica Virtual del Municipio de Medellín

Es la Biblioteca Jurídica Virtual del Municipio de Medellín, esta incluye su normograma e inventario jurídico municipal del nivel central que, además, cumple la función de publicidad electrónica de las normas.

Conoce más

Plan de prevención del daño jurídico

El plan de prevención del daño antijurídico es la herramienta institucional que establece los lineamientos generales para prevenir la materialización de situaciones que puedan generar daño antijurídico y la consecuente atribución de responsabilidad patrimonial a la entidad.

Conoce más

Centro de gestión del conocimiento jurídico

El Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico es la estrategia a través de la cual se desarrolla el programa de formación, capacitación y transferencia del conocimiento del marco del Modelo de Gerencia Jurídica Pública del Municipio de Medellín.

Conoce más

Proyectos normativos y agenda regulatoria

Proyectos normativos y agenda regulatoria

Conoce los proyectos normativos y la agenda regulatoria de la Alcaldía de Medellín.

Conoce más

Gaceta oficial Alcaldía de Medellín

La Gaceta Oficial del Municipio de Medellín es el medio periódico de publicación de los actos administrativos de carácter general que expida la entidad territorial. De conformidad con el Artículo 65 de la Ley 1437 de 2011.

Publicaciones, Manuales y Memorias

Informes, Estudios y Estadísticas

Planes, Política y Normatividad

Últimas noticias Normatividad Alcaldía de Medellín

Ver todas las noticias

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría General y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

Con la creación del fondo de vivienda y la renovación ...

Contenido asociado a

Foto: Con la creación del fondo de vivienda y la renovación del plan de bienestar, la Alcaldía de Medellín...

Conoce más

Medellín celebró 50 años del inicio de labores de sus ...

Contenido asociado a

Foto: Medellín celebró 50 años del inicio de labores de sus agentes de...

Tres entidades nacionales y el Metro de Medellín firman contrato ...

Contenido asociado a

Foto: Tres entidades nacionales y el Metro de Medellín firman contrato para la...

La Alcaldía de Medellín es la primera del país en ...

Contenido asociado a

Foto: La Alcaldía de Medellín es la primera del país en recibir certificación...

Aplicativos para funcionarios Secretaría General

En este espacio encontrarás el acceso a los aplicativos y servicios para la gestión y consulta de los servidores y contratistas de la Secretaría General.

Hermes Logo

HERMES

Accede al servicio de prevención jurídica de la Alcaldía de Medellín.

Conoce más
Helena Logo

HELENA

Accede al Servicio de Sistema de gestión de Procesos Judiciales.

Conoce más

Enlaces directos de la Secretaría General


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido