La Secretaría de Suministros y Servicios tiene como responsabilidad gerenciar la cadena de abastecimiento de los bienes y servicios requeridos en el Distrito de Medellín, realizar el seguimiento, vigilancia y control al proceso contractual, y asegurar la administración y mantenimiento de los bienes.
Abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y magister en Derecho Público. Se ha desempeñado como asesora jurídica y en contratación estatal en distintas Entidades del sector público de nivel central y descentralizado, como la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, Secretaría Distrital de la Mujer y de Salud de Bogotá, entre otras.
Conoce másEn el Distrito de Medellín, una entidad de naturaleza pública, la contratación está sometida a lo establecido en el Estatuto General de Contratación Ley 80 de 1993 y así mismo le son aplicables a la entidad las disposiciones contenidas en la Ley 388 de 1997, Ley 489 de 1998, Ley 1150 de 2007, Ley 1474 de 2011, Ley 1551 de 2012, Decreto Ley 019 de 2012, Decreto 092 de 2016, Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 y demás normas que las modifiquen, reglamenten, adicionen o complementen.
Desde la Alcaldía de Medellín estamos comprometidos con la Ecociudad, por eso desde nuestras estrategias a nivel interno queremos ser ejemplo para la ciudad y para las instituciones.
Conoce la políticaLa Alcaldía de Medellín adoptó el Modelo de Abastecimiento Estratégico para realizar, de manera más eficiente, el proceso de contratación. Esto consiste en aplicar un proceso de análisis estructurado que permite una mejor experiencia de compra.
Lea más sobre este modeloMedellín es la primera ciudad en Colombia que cuenta con una política de compra innovadora, sostenible y social en la contratación pública.
Conoce másEntérate de todos los Programas y Proyectos de la Secretaría de la Suministros y Servicios y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.
Los usuarios del Banco de Información y Gestión del Conocimiento podrán disponer de diferentes herramientas como la biblioteca digital en donde se reúne toda la producción bibliográfica posible.
Ingresa al bancoLa Feria de la Transparencia nació del Acuerdo 28 de 2007 y el Decreto 1631 del 04 octubre de 2007. Se viene realizando desde hace aproximadamente quince años y su objetivo principal es dar a conocer el modelo de contratación de la Alcaldía para visibilizar las buenas prácticas en contratación pública, con el fin de que los ciudadanos aprendan sobre cómo se cuidan y administran los recursos públicos.
Conoce todo de la feriaEs una estrategia que busca un acercamiento con nuestros proveedores y potenciales proveedores del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de diferentes capacitaciones mensuales en temas relacionados con la contratación pública y transparencia, estos temas son de gran importancia para los emprendedores y empresarios al momento de participar de un proceso de selección que lleva a cabo cualquier entidad pública.
Conoce más sobre esta escuelaEncuentra aquí todos los trámites y servicios relacionados con la Secretaría de Suministros y Servicios. Inicia sesión si deseas efectuar el pago en los casos que esta acción esté disponible.
Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Suministros y Servicios y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.
Se alcanzaron reconocimientos en Basura Cero y Carbono Neutro, otorgadas por el Icontec, y en Gestión Ambiental, por Bureau...
Conoce másLos ahorros se obtuvieron en el cuatrienio por la metodología de Abastecimiento Estratégico,...
Varias obras, intervenciones y transformaciones se han venido observando en el Centro Administrativo...
Los tramobots son personajes mecánicos, personalizados y únicos que nacen de la imaginación...