Atención PQRSD

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias

Atención PQRSD

Respetado ciudadano:

Por favor ingresa los datos solicitados con el fin de enviar a tu correo electrónico un número de verificación con el cual podrás terminar tu radicación. Es importante señalar que los datos facilitados en este formulario pasarán a formar parte de los archivos automatizados propiedad de la Alcaldía de Medellín y podrán ser utilizados para el ejercicio de las competencias asignadas por ley. Lo anterior, de conformidad con la Ley 1581 de 2012, «Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales».

Tenga en cuenta,

Si su solicitud corresponde a un asunto de la conservación catastral, se informa que los términos para tramitar y resolver esta clase de peticiones se encuentran suspendidos a partir de las cero (00:00) horas del día cinco (5) de diciembre de 2022 y hasta las veinticuatro (24:00) horas del día veinte (20) de enero de 2023, razón por la cual durante este período no se podrán adelantar actuaciones para atender lo solicitado por el cierre del sistema, ni se adoptará decisión alguna al respecto.

Lo anterior, de conformidad con el numeral segundo de la Resolución N°202250121410 de 01/12/2022 de la Subsecretaría de Catastro, Secretaría de Gestión y Control Territorial, Por medio de la cual se señalan los tiempos para culminar las actividades en los procesos de conservación y actualización catastral, y se suspenden términos.

Conoce las definiciones

Petición o derecho de petición

Es aquel que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Alcaldía de Medellín por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta solución de las mismas.

Quejas

Insatisfacción por la conducta o la acción de los servidores públicos o particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia de la atención prestada.

Reclamos

Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por la Alcaldía de Medellín.

Sugerencias

Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones, metas y objetivos de la Alcaldía de Medellín.

Denuncias

Exponer una situación que puede ser ilícita, ya sea por actos de corrupción o conflicto de intereses.


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