¿Qué hace la secretaría?

La Secretaría de Infraestructura Física (SIF) es una dependencia del nivel central que tiene como responsabilidad formular, ejecutar y evaluar políticas de construcción y mejoramiento del espacio público. Es la Secretaría encargada realizar la gestión, el diseño, la construcción, el mejoramiento, el mantenimiento y la conservación de la infraestructura física de uso abierto que demande el progreso de Medellín. Lo anterior propendiendo por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Palacio de la Cultura del municipio de Medelllín
Jaime Andrés Naranjo Medina

Jaime Andrés Naranjo Medina

Secretaria de Infraestructura Física
Ingeniero civil con especialización en alta gerencia. Cuenta con 23 años de experiencia en gerenciamiento, planeación, estructuración y ejecución de proyectos de infraestructura en obras públicas y privadas. Durante los últimos 15 años trabajó en EPM liderando proyectos de infraestructura, redes, plantas y tanques, destacando la construcción de la PTAR Aguas Claras en Niquía, Bello. Trabajó en la Gerencia de Direccionamiento en Sostenibilidad de la VP Sostenibilidad y Estrategia, aportando su experiencia y conocimiento en la consecución de la MEGA 2030 del Grupo EPM. | Hoja de vida en el SIGEP

Noticias destacadas Secretaría de Infraestructura Física

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Hacienda, realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

Los parques infantiles de Medellín se transforman: el Distrito recibió ...

Contenido asociado a Imagen Los parques infantiles de Medellín se transforman el Distrito recibió 34 propuestas para su renovación (1)

La inversión supera los $12.000 millones y permitirá renovar más de 000 metros cuadrados de espacios recreativos en barrios...

Conoce más
Imagen 23.000 huecos tapados en Medellín (1)

El Distrito ya ha tapado 23.000 huecos y recuperado puntos ...

Contenido asociado a

El contrato de mantenimiento de la malla vial avanza en un 30 %....

ALTAVISTA 2

La Alcaldía de Medellín avanza en la ejecución de las ...

Contenido asociado a

Las obras se adelantan en los sectores Tres Cruces, La Gloria y Llanete...

HuecosMed

Ícono de Huecos Medellín

Es una aplicación para dispositivos móviles que permite reportar los daños de la malla vial de Medellín. Se puede descargar gratis en las tiendas virtuales iPhone y Android, es una herramienta tecnológica, práctica, amigable, innovadora e incluyente.

Mediante este aplicativo la ciudadanía contribuye con información ágil y oportuna que le permite a la Secretaría de Infraestructura Física la programación y reparación de los huecos.

Sistema de Infraestructura de Registro de Obra (SIRO)

Ícono del Sistema de Infraestructura de Registro de Obra

SIRO, una herramienta para el registro, seguimiento de obras, proyectos y solicitudes de la comunidad.

Es una herramienta que integra todos los sistemas existentes en la Secretaría de Infraestructura Física y que permite de una manera rápida y eficiente canalizar, responder y solucionar las diferentes inquietudes y solicitudes de la comunidad, referentes a la construcción, mantenimiento de las obras y proyectos de la ciudad Medellín.

Esta herramienta es transversal con otras dependencias de la Administración, lo que permite la interacción de información entre ellas.

El SIRO fomenta alternativas efectivas de participación ciudadana y permite actuar bajo los principios de eficiencia y eficacia.

Encuentra aquí todos los trámites y servicios relacionados con la Secretaría de Gestión y Control Territorial. Inicia sesión si deseas efectuar el pago en los casos que esta acción está disponible.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido