Alcaldia Sala de Prensa Audios 20 de Julio, ¡Entrevista con la Historia!

Por juan-gallee03_43 |

20 de Julio, ¡Entrevista con la Historia!

Podcast asociado a:

Hoy, el pensar descolonial nos invita a reivindicar la sanación, el desaprender, el rehacernos, el desprenderse. Más allá de la política, también se nos invita a una descolonización estética, imaginativa, del saber y de las formas de apreciar lo sensible.

Con el 20 de Julio se selló la gran apuesta que interrumpía el pensamiento colonial ibérico, que veía a los nacidos en el nuevo continente como meros sirvientes, con “la sangre sucia”, o también como “manchados de la tierra”.

España produjo terribles heridas coloniales, desaciertos patriarcales y desaciertos racistas (al regular la etnicidad), lo que impuso el pensamiento único, militarista y unánime.

Renunciando a lo anterior, este 20 de Julio de 2023, celebramos 213 años del día en que empezamos el sueño de ser una nación libre y soberana, con otras apuestas políticas y visiones renovadoras. Escucha la crónica radial aquí >>> 

Te invitamos asimismo a visitar el Museo de la Independencia CASA DEL FLORORERO y, hazlo también en 3D y con realidad aumentada


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido