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En estas dos sedes de los corregimientos, la jornada presencial pasa de solo un día a la semana a dos. Los ciudadanos tienen la alternativa de realizar trámites, accede...
En su compromiso con una atención cercana, eficiente y oportuna, la Alcaldía de Medellín hizo modificaciones en la atención en el Centro de Servicio a la Ciudadanía de Santa Elena y el de San Sebastián de Palmitas.

En Santa Elena se atenderá de forma presencial los lunes y miércoles, de 7:30 a.m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m., y en el Centro de Servicio a la Ciudadanía de San Sebastián de Palmitas, en donde actualmente se labora los jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., a partir del domingo 14 de septiembre prestará servicio también el segundo y tercer domingo de cada mes, entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m. y de 12:30 p. m. a 3:00 p. m.

La oferta incluye trámite del duplicado del recibo de pago de impuesto predial; radicación de documentos para Catastro; aspectos del Sisbén, como encuestas, actualizaciones, inclusión o retiro de personas y hogares en la base de datos; inscripción y renovación de datos del programa Mínimo Vital de Agua Potable; y solicitud del certificado de usos del suelo del Departamento Administrativo de Planeación; entre otros. También, se dan orientaciones en información general y la solicitud del certificado de residencia.

Gran parte del portafolio de servicios puede ser gestionado de manera virtual, lo que permite realizar trámites sin necesidad de desplazamientos ni filas. Para ello, están disponibles canales oficiales como: Flor, el WhatsApp de la Alcaldía de Medellín, 301 604 4444; el portal web oficial www.medellin.gov.co, donde están disponibles: registro y/o actualización de datos en el portal de la Alcaldía: https://www.medellin.gov.co/registrate; taquillas virtuales: https://distritodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb; atención en https://cloudapps.emtelco.co/AMV/centro_relevos_mmed_VC/home.html; radicación de PQRSD: https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/; trámites y servicios: https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/; y solicitud de citas a través de Ficho Digital: https://distritodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/visionweb/solicitarcita

También, está la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 604 444 41 44 y la línea gratuita nacional 01 8000 411 144.
Por su parte, la Gerencia de Corregimientos reafirma su compromiso de acercar la institucionalidad a las zonas rurales. De esta manera, en lo que va del año, se han realizado 25 ferias interinstitucionales, logrando más de 6.000 atenciones.