Primera experiencia de

Con sensores y análitica de datos, logramos fortalecer el uso de las Zonas de Estacionamiento Regulado -ZER- para tener un mayor control y prestar un mejor servicio.

¿Por qué integrar tecnología a las ZER? .

Ciudadanos

En Medellín el usuario de las ZER no dispone de un servicio de consulta de información en tiempo real de las condiciones de oferta y demanda, que le permitan planear sus desplazamientos.

Administración Distrital

Las estrategias de control que tiene la Secretaría de Movilidad en las ZER son insuficientes para lograr un control efectivo sobre la demanda/oferta, en tiempo real, de las celdas de estacionamiento.

.Lo que genera buscar un lugar para parquear

Congestión

Mientras las personas transitan buscando celdas o zonas de parqueo disponible, disminuyen la velocidad y afectan la movilidad del sector donde están transitando, generando trancones.

Contaminación

Al hacerse más lenta la movilidad, los tiempos de los vehículos en movimiento son más amplios, ocasionado mayores emisiones contaminantes.

Incidentalidad

El represamiento de vehículos sumado a la falta de paciencia de los conductores y la insuficiente capacidad operativa para la gestión de la velocidad, en ocasiones, se convierte en causal de incidentalidad.

.Lanzamos un reto para buscar la solución
.Así funciona la idea ganadora
.La probamos en un sector de la ciudad
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Se realizó en la Comuna 14-Poblado

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Sector: Palermo

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Direcciones: Calle 8 con carrera 42 /carrera 42 con calle 8

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Celdas intervenidas: 33

.¿Qué tal los resultados?

El ciudadano

El que desarrolló la tecnología

Los que escalarán la tecnología


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