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Registradurías Auxiliares

Medellín amplía cobertura de servicios de registro e identificación con dos nuevas registradurías auxiliares en Altavista y Santa Elena

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Por: Manuela Gutiérrez |

Las registradurías auxiliares funcionarán en las Casas de Justicia de estos corregimientos y beneficiarán a más de 116.000 ciudadanos. Cédula digital, registro civil...

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    • Las registradurías auxiliares funcionarán en las Casas de Justicia de estos corregimientos y beneficiarán a más de 116.000 ciudadanos.
    • Cédula digital, registro civil de nacimiento, partida de matrimonio y defunción; suscripción, cancelación y anulación del registro, son algunos de los servicios que se brindarán en estas sedes.
    • El Distrito le sigue apostando a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos con estrategias de descentralización de servicios, evitando largos desplazamientos.

    Con el fin de ampliar la cobertura de los servicios de registro e identificación que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la ciudad de Medellín se habilitarán dos nuevas registradurías auxiliares ubicadas en los corregimientos de Altavista y Santa Elena, beneficiando así a más de 116.000 personas que podrán realizar sus trámites de manera ágil y rápida. 

    Para el Distrito, estas articulaciones interinstitucionales se traducen en mejoras para la calidad de vida de la gente, brindando no solo la oferta  de orientación al ciudadano sobre los servicios de la Administración Distrital y sus entidades descentralizadas, sino también con nuevos servicios de registro e identificación.

    “Para la Registraduría Nacional, delegación Antioquia es muy importante, pero sobre todo para la ciudadanía, la firma de este convenio con la Alcaldía de Medellín para dar apertura a estas dos nuevas sedes, para llevar nuestros servicios a estos dos corregimientos”, recalcó  Diego Sepúlveda delegado del  Registrador Nacional en el departamento de Antioquia.

    La Registraduría Auxiliar de Santa Elena funcionará en la Casa de Gobierno del corregimiento, ubicada en la calle 10 número 40 este 44. El horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.  El viernes, se prestará servicio de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4: 30 p.m. 

    De igual manera, se abrirá una sede en la Casa de Gobierno de Altavista ubicada en la calle 18 número 105-69. El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 4: 30 p.m., mientras que los viernes es de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 3:30 p.m.

    En ambas sedes, administradas por el Distrito, se prestarán los servicios de registro e identificación correspondientes a cédula digital, registro civil de nacimiento; partida de matrimonio, defunción, suscripción, cancelación y anulación del registro.

    “Seguimos construyendo una Medellín Futuro, la que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos. Es por esto que a través de un convenio con la Registraduría Nacional hemos dado  apertura a dos nuevas registradurías auxiliares. Estas se suman a la Registraduría Auxiliar más grande que tiene el Distrito, la registraduría auxiliar de  San Antonio de Prado también abierta durante el gobierno de la Medellín Futuro” afirmó el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez.

    El propósito de la apertura de estas nuevas sedes, es acercar a las personas a los servicios que presta el Estado, descentralizándolos para fortalecer la democracia.


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