Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 450 contenedores más para basuras y Escombros Cero continúa el fortalecimiento de la gestión de residuos en Medellín

Escombros Cero

Con 450 contenedores más para basuras y Escombros Cero continúa el fortalecimiento de la gestión de residuos en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Harrison Rentería Rentería |

En los últimos tres años la Administración distrital ha instalado diez veces más la cantidad de contenedores que tenía la ciudad antes de 2020. Con Escombros Cero se...

Compartir en:
    • En los últimos tres años la Administración distrital ha instalado diez veces más la cantidad de contenedores que tenía la ciudad antes de 2020.
    • Con Escombros Cero se han prestado más de 2.000 servicios gratuitos para los ciudadanos y se han recolectado 1.500 toneladas de escombros.

    A partir de esta semana inicia la instalación de 450 contenedores más para los barrios de Medellín que contribuirán al adecuado manejo de los residuos y que se suman a los más de 2.700 puestos al servicio de la ciudad en los últimos tres años por la Administración Distrital.

    “Recibimos la ciudad con 300 contenedores, ahora tenemos 3.000 en a toda la ciudad y nos están llegando otros 1.200 de cargue lateral, para completar 4.200, con eso esperamos cubrir a Medellín, eso implica un cambio de cultura y que las Juntas de Acción Comunal se apropien de ellos”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Adicionalmente, en los próximos días llegarán otros 500 contenedores, 160 más de color blanco dispuestos por la Secretaría de Medio Ambiente para para alcanzar la meta de 2.000 recipientes adicionales, incluyendo los del proyecto de cargue lateral, con lo cual se mejorarán las condiciones para la prestación del servicio de la operación de Emvarias Grupo EPM así como para la salud en el espacio público.

    Por otro lado, con la estrategia Escombros Cero para recolección gratuita de residuos de construcción, colchones y maderas en los hogares de la ciudad, continúan las buenas noticias, pues ya han sido recolectadas 1.500 toneladas de estos elementos y 211 colchones en dos meses de gestión, además de 2.148 servicios prestados sin costo para los ciudadanos.

    En marzo estábamos recogiendo 10.000 metros cúbicos de residuos clandestinos de voluminosos, de los cuales 6.600 eran de escombros, después de la implementación de escombros cero hemos reducido esa cifra en un 40%”, destacó el Gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.

    La Administración Distrital invita a la ciudadanía a continuar solicitando el servicio de Escombros Cero a través de la App Emvarias Grupo EPM, del WhatsApp 304 403 71 88 y en la Línea Amiga del Aseo 604 444 56 36, así mismo, a denunciar al 123 a las personas que boten de manera ilegal escombros, hurten y hagan un inadecuado uso de los nuevos contenedores para residuos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido