Alcaldía Sala de Prensa Noticias Niños, niñas y adolescentes de El Sinaí y Carambolas vivieron una jornada de alegría

Niños, niñas y adolescentes de El Sinaí y Carambolas vivieron una jornada de alegría

Niños, niñas y adolescentes de El Sinaí y Carambolas vivieron una jornada de alegría

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Primera Dama
Por: Daniela Cortés |

Como parte del acompañamiento y presencia institucional en los sectores El Sinaí y Carambolas, en los que más de 1.000 personas resultaron damnificadas por recientes...

Compartir en:
  • Como parte del acompañamiento y presencia institucional en los sectores El Sinaí y Carambolas, en los que más de 1.000 personas resultaron damnificadas por recientes emergencias, la Alcaldía de Medellín, con actividades lúdicas, recreativas y la entrega de regalos, compartió con 308 niñas, niños y adolescentes de estas comunidades, en el nororiente de la ciudad.

    La actividad, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, el Despacho de la Primera Dama, el Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana, Educación, Inclusión Social y Familia, se llevó a cabo en la Institución Educativa República de Honduras, sede La Rosa, en el barrio Santa Cruz. Fue una jornada de juegos, música, baile, cine y regalos, además, brilló la solidaridad de la ciudadanía y la empresa privada.

    “Lo más importante es lo humano, la gente. Hoy era un espacio para los niños, para que estén bien, porque la mayoría perdió todo: sus juguetes, su ropa. Llegó donación de mucha gente, familias. Fue un día feliz, para volver a tener sus cosas, sus cuadernos, sus colores”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

    Durante este día, también, a través de personajes interpretados por actores se compartieron mensajes de convivencia y elementos didácticos, lúdicos, y pedagógicos.

    “Quisimos traerles un rato de alegría a los niños, compartir con ellos, jugar. Nos enseñan a los adultos a enfrentar este tipo de situaciones. La invitación era a compartir. Porque, no se trataba solo de entregar un regalo, sino de venir a compartir con los niños y jugar”, concluyó la primera dama, Margarita Gómez.

    Niños, niñas y adolescentes de El Sinaí y Carambolas vivieron una jornada de alegría

    Niños, niñas y adolescentes de El Sinaí y Carambolas vivieron una jornada de alegría – Foto alcaldía de Medellín – Foto alcaldía de Medellín


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido