Alcaldía Sala de Prensa Noticias Corazón y esfuerzo: 250 personas están en acción por deslizamientos durante la emergencia climática en Medellín

Imagen de acciones por deslizamiento en emergencia climática

Corazón y esfuerzo: 250 personas están en acción por deslizamientos durante la emergencia climática en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Infraestructura Física
Por: Secretaría de Infraestructura Física - Johana Guzmán Muriel |

Se han atendido 31 puntos críticos en diferentes zonas de la ciudad. En respuesta a la emergencia climática que ha afectado a diversas zonas, la Alcaldía de Medellín,...

Compartir en:
    • Se han atendido 31 puntos críticos en diferentes zonas de la ciudad.

    En respuesta a la emergencia climática que ha afectado a diversas zonas, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física, ha ejecutado acciones de remoción de material para habilitar puntos críticos y garantizar la seguridad de las comunidades. Estas intervenciones han abarcado tanto áreas urbanas como rurales, con una inversión superior a $1.600 millones y la participación aproximada de 250 personas dedicadas a atender estas labores.

    Imagen deslizamiento en Villatina por emergencia climática

    En los corregimientos, se destacan los trabajos en Altavista, donde se retiraron unos 5.930 metros cúbicos de material, con una inversión de $579 millones, habilitando el acceso a cuatro veredas en 12 sectores. En San Antonio de Prado, se removieron 7.390 metros cúbicos, lo que implicó recursos por $605 millones, atendiendo siete veredas. En San Cristóbal, la intervención se realizó en tres veredas, con la remoción de 220 metros cúbicos y una inversión de $24 millones.

    En el área urbana, se actuó en sectores como Los Balsos, El Popular, El Poblado, Llanaditas y la zona industrial, donde se han retirado 21.417 metros cúbicos de material, con una inversión que superó los $387 millones.

    Imagen de acciones por deslizamiento en emergencia climática

    El secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina, expresó: “Con estas emergencias, las labores no se detienen. Seguimos trabajando para poner a la ciudad a punto y proteger la vida de nuestros ciudadanos. Una vez más, hacemos un llamado a la consciencia y al cuidado de la naturaleza. Estas son acciones fundamentales para reducir el riesgo de inundaciones y deslizamientos”.

    En total, se han intervenido 31 zonas afectadas por deslizamientos, como parte del compromiso institucional con la mitigación de los efectos del cambio climático y la protección de la vida en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido