Alcaldía
Contenido asociado a:
El desfile militar del 20 de julio regresó a Medellín, con una muestra de las diferentes fuerzas del Estado, y tuvo masiva asistencia de público. Durante el acto, el a...
En medio de un emotivo y colorido desfile militar, que recorrió parte de la ciudad, Medellín celebró los 215 años de la Independencia de Colombia con un llamado a luchar por la libertad y cuidar la democracia. Durante el acto, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, rindió homenaje a los integrantes de la Fuerza Pública que cada día, con heroísmo, defienden la patria.
“Hoy, desde Medellín, le enviamos un mensaje claro al país: un gesto desde las regiones para recordar la historia, agradecer a quienes nos cuidan y defender una verdad que algunos quieren borrar: la libertad no existe sin quienes la protegen”, dijo el mandatario local.
Gutiérrez, a su vez, destacó que el Desfile Militar del 20 de julio volviera a realizarse en la ciudad, como un evento que congrega familias y en el que la ciudadanía abraza y agradece el compromiso de la Fuerza Pública en la defensa del país.
“Por eso, que hoy haya regresado el Desfile Militar a Medellín, no es solo recuperar una hermosa tradición. Es volver a mirar a los ojos a quienes cuidan esta patria y decirles: gracias. Es estar orgullosos de ver a nuestra Fuerza Pública marchar por nuestras calles”, afirmó el alcalde.
Te puede interesar: Medellín homenajeó a los héroes de la patria en la celebración de los 215 años de la independencia de Colombia
El desfile inició en el barrio Belén Las Playas, desde el Aeroparque Juan Pablo II, en el occidente de Medellín. Miles de personas, familias de toda la ciudad llegaron hasta el lugar para aplaudir y fotografiar a los héroes de la patria que, marchando, presentaron los uniformes, el armamento y los vehículos con que apoyan la misión de defender a los ciudadanos.
Al evento, presidido e instalado por el alcalde Gutiérrez, asistieron funcionarios de la Administración Distrital, concejales y diputados, representantes de entes de control y oficiales activos y retirados.
“Hoy quiero invitar a todos los colombianos a estar del lado correcto. Del lado de los que protegen la vida. De los que construyen. De los que no se dejan robar la esperanza. De los que creen que Colombia puede ser mejor y trabajan por eso. Porque mientras algunos desde el poder abrazan a los alias que tanto daño le han hecho a Colombia, nosotros estamos del lado de las víctimas, de quienes alcanzaron la libertad y de quienes hoy la defienden con honor… del lado de nuestra Fuerza Pública”, agregó Gutiérrez Zuluaga.
El mandatario, a su vez, hizo un llamado a los colombianos a mantener encendida la llama de la libertad, a pesar de los momentos difíciles que vive Colombia.
“Lo que está pasando en el país es muy grave. Los que hablan de paz son los mismos que hoy les dan micrófono, tarima y reconocimiento a los que han sembrado la guerra. Hasta en los momentos más oscuros, la llama de la libertad no se apaga. Hoy Colombia vive momentos difíciles, sí. Pero también es cierto que hemos vivido peores. Y de esos también salimos. Yo estoy seguro de que saldremos adelante. Y no será gracias a un gobierno, será por la gente. Por los millones de colombianos que madrugan a trabajar, que generan empleo, que cuidan a su familia, que no se rinden”, concluyó el alcalde Federico Gutiérrez.
Contenido asociado a