Alcaldía
Contenido asociado a:
La Administración ha restaurado las fuentes de Botero 1, Botero 2, Nutibara, la del Pueblito Paisa y la de Gaitán. La inversión llega a $899.000 millones, de los cuale...
Comprometida con el paisaje urbano y la recuperación de espacios para el disfrute social, la Alcaldía de Medellín ha recuperado cinco de 14 fuentes que estaban apagadas, deterioradas y olvidadas. Se trata de Botero 1, Botero 2, Nutibara, Pueblito Paisa y Gaitán. Las próximas a intervenir serán: San Antonio, Belén, San José, segundo parque de Laureles y Aranjuez.
“No son simplemente elementos decorativos, son símbolos que le dan vida a nuestra fauna silvestre y a los espacios públicos. Representan nuestra identidad, historia y hacen parte de esos lugares donde las familias se reúnen, los turistas nos visitan y todos compartimos. Recuperarlas es demostrar que una ciudad no solo se construye con grandes obras, sino también con cariño y con el compromiso de cuidar lo que somos”, expresó el secretario (e) de Infraestructura Física, Jorge Iván Jaramillo Pérez.
El mantenimiento comprende intervención en los sistemas de funcionamiento de cada fuente: revisión y adecuación del tablero de control y potencia, el equipo de bombeo, trampa de cabellos, cambio del lecho filtrante, así como mejoras en los circuitos hidráulico y eléctrico. También se intervienen la puerta de acceso, el sistema de seguridad, el lavado del tanque y la limpieza del cuarto de máquinas.
Fuentes referentes de Medellín
La inversión en estos trabajos supera los $899.000 millones y, a la fecha, se han ejecutado $101.600 millones.
Contenido asociado a