Alcaldía
Contenido asociado a:
El Parque Norte fue el epicentro del evento Zona que Suena “La Ciudad de los Niños” que año tras año se realiza en la Feria de las Flores para que niños, niñas y...
El Parque Norte fue el epicentro del evento Zona que Suena “La Ciudad de los Niños” que año tras año se realiza en la Feria de las Flores para que niños, niñas y adolescentes con sus familias disfruten de un viaje mágico lleno de aromas, música y color; con personajes, actividades culturales y talleres didácticos pensados para todos.
Desde muy temprano, las familias con sus hijos comenzaron a llegar con una energía y emoción contagiosa y con la ilusión de vivir un encuentro fantástico guiado por la música y el baile. Un espacio que une, que transmite historia y que exalta nuestra tradición cultural. Eso es Zona que Suena.
Los juegos tradicionales callejeros toman protagonismo en esta Ciudad de los Niños, y con ellos Jerónimo Acosta y Harrison Rodríguez hacen un homenaje a esa tradición realizando una exhibición de las figuras con el trompo junto a “Los maestros del trompo”.
Jerónimo expresa que: “Yo inicié con esto primero viendo los festivales, los cuales me llenaban de emoción cuando la gente tiraba el trompo con las figuras que hacían con él. Esto me llamó la atención e inicié con trompos más pequeños y con figuras fáciles, luego con el grupo avancé de nivel y ahora manejo otros más grandes y hasta he logrado participar en diferentes escenarios”.
Jerónimo Acosta y Harrison Rodríguez
Por su lado, Harrison nos cuenta que lo practica hace cuatro años, siempre apoyado por su familia y entrenador. “Nosotros participamos en diferentes eventos como la Feria de las Flores, festival de juegos callejeros y próximamente viajaremos a México a participar y competir con jugadores de talla mundial”, expresa emocionado, cuando se le pregunta sobre este gusto tan particular que tiene desde niño.
Los maestros del trompo
Por su parte Hugo Rodríguez, papá de Harrison, acompaña a su hijo en todas las actividades en que el niño participa. “Es un orgullo que mi hijo pueda estar en la Feria de las Flores, en algo que lo apasiona. Siempre lo apoyaré en todo lo que él quiera”, afirma don Hugo con orgullo cuando se le pregunta sobre el quehacer de su hijo.
En Zona que Suena, en el Parque Norte, las familias junto a sus hijos son los protagonistas. Es así como la familia Cardona Brand, quienes llevan varios años participando de los eventos de la Feria de las Flores, se emocionan al contar que: “Siempre hemos venido a estos eventos; hoy vinimos al Parque Norte para recordar cuando Paulina (su hija y nieta, hoy de 14 años), venía a este sitio a divertirse”, y al tiempo que lo dice, los visitantes a este lugar se contagian con la indumentaria que traen puesta y con esa energía que representa el verdadero espíritu de unión familiar que se ve palpa en la Feria de las Flores.
Familia Cardona Brand
La música y el baile son magia y evoca recuerdos familiares. En Zona que Suena el talento local también tiene su protagonismo y es así como al escenario del Balcón de los Artistas llega una representación juvenil de baile.
Doña Bertha Luz Pulgarín, con su rostro lleno de ilusión se hizo presente en Zona que Suena para acompañar a su nieta Celeste y ver y disfrutar de la presentación de baile que la joven realizará en el Parque Norte con su grupo artístico.
Bertha Luz Pulgarín
Doña Bertha viene vestida para la ocasión, con un traje estampado de flores y mariposas, una viva representación de la cultura paisa. Ella se muestra orgullosa de su nieta e invita a la gente a que visiten la ciudad: “Vengan a Medellín, Medellín es muy linda, es una ciudad muy culta. Medallo es medallo”, expresa con emoción.
La tarde se vistió de identidad, talento local y expresiones propias de nuestras comunas. Zona que Suena es una manifestación viva de lo que Medellín ha construido en comunidad, con escenarios incluyentes que le apuestan a la cultura como pilar del desarrollo social.
Zona que Suena “La Ciudad de los niños”, es una experiencia multicolor, donde todos fueron los protagonistas y donde se reafirma que nuestros niños, niñas y adolescentes también tienen el derecho a celebrar.
La tarde cae y el día da paso a la noche, pero en Zona que Suena del Parque Norte, los visitantes y locales, demuestran una vez más que con alegría y música Medellín vive a lo grande su Feria de las Flores