Alcaldía
Contenido asociado a:
Esta campaña de Medellín es Como Vos impulsa el reconocimiento de características que definen a la gente de la ciudad, fomentando el cuidado de lo público y el trabaj...
La Administración Distrital puso en marcha la campaña “¡Qué orgullo Medellín!” con el lanzamiento de un vagón del Metro que lleva el nombre de esta. La iniciativa hace parte de la estrategia de cultura ciudadana Medellín es como Vos, que busca reconocer, agradecer y visibilizar comportamientos cumplidores de los ciudadanos y las ciudadanas. Este año, el Metro, que moviliza a más de un millón de personas al día y celebra sus 30 años, se convierte en uno de los escenarios de esta conversación ciudadana.
“Uno de los mensajes fundamentales de esta campaña es que la principal fuente de orgullo en Medellín es su gente. Eso es lo que queremos poner sobre la mesa, que la manera en que construimos esta idea de lo que nos hace sentir felices de vivir en esta ciudad, de trabajar por ella, se revela cuando reconocemos a los vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, familiares, e incluso a los desconocidos o transeúntes que encontramos al caminar por la calle. Es en sus miradas, en sus acciones, donde podemos sentirnos verdaderamente orgullosos”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.
El vagón del Metro cuenta con frases como “Aquí viaja el orgullo de Medellín”, y “El orgullo de Medellín es su gente”, mensajes que convocan e involucran a las personas, acompañados de historias de ciudadanos reconocidos por sus comportamientos prosociales, y sillas marcadas con frases que evocan características como amabilidad, empuje, solidaridad, hospitalidad, talento y sentido de pertenencia.
Esta campaña gira en torno a seis características con las que cualquiera en Medellín se puede sentir identificado: Amables, porque un saludo le mejora el día cualquiera. Pujantes, porque a cualquier problema le encontramos tres soluciones. Solidarios, porque siempre hay una mano dispuesta a ayudar. Hospitalarios, porque el que llega se amaña y le dan ganas de quedarse, Talentosos, porque dominamos el arte de vivir bien juntos y amamos lo nuestro. Y, sobre todo, vivimos la ciudad con Sentido de Pertenencia.
“Gracias por mirar el Metro de Medellín con esos ojos que nos conectan con comportamientos que se contagian, que nos recuerdan que somos una sociedad que abraza a quienes llegan. En Medellín hay un lugar para convivir con respeto, para reconocer en la diferencia una oportunidad de encuentro”, expresó la jefe de Gestión Social del Metro de Medellín, Adriana Sánchez.
Adicionalmente, se llevarán a cabo activaciones artísticas en el espacio público, como “Convénzame de lo contrario”, “Las serenatas del orgullo” y la “Escuela repentista de trova”, acompañadas de diversas acciones comunicacionales que visibilicen lo mejor de quienes habitan el Distrito.