Alcaldía
Contenido asociado a:
Esta obra incorpora la extensión de las redes del acueducto y la instalación de tanques de almacenamiento. 220 viviendas del corregimiento contarán con mejores condici...
El Distrito avanza en el 54 % del proyecto que permitirá que el sector El Rosario de la vereda Barro Blanco, corregimiento Santa Elena, cuente por primera vez con servicio de agua potable, intervención que marca un hito para esta comunidad rural de Medellín.

Con una inversión de $4.227 millones, la Administración Distrital continúa con la optimización del acueducto Piedras Blancas, una acción clave para mejorar el acceso al agua potable en la comunidad de Santa Elena, territorio que ha experimentado un crecimiento progresivo de viviendas y que está en constante transformación.
“Más allá de aumentar el acceso al agua potable, esta solución está orientada a consolidar la infraestructura del acueducto frente al desarrollo creciente de Santa Elena. Contar con un sistema dimensionado para los próximos 20 años, de acuerdo con el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, garantiza una respuesta adecuada a la demanda futura. La obra incluye la construcción de 2.5 kilómetros de redes de distribución y la instalación de tanques de almacenamiento en la planta de tratamiento de agua potable Piedras Blancas, lo que beneficiará a 650 habitantes de la vereda Barro Blanco”, señaló la subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García Gil.
Por su parte, el gerente de Corregimientos, Andrés Felipe López, agregó que “nuestro compromiso es claro: cerrar brechas, fortalecer la infraestructura y garantizar que el desarrollo también llegue a los corregimientos, con soluciones sostenibles y pensadas para el mañana, porque los corregimientos son Medellín”.
La culminación está prevista para el primer semestre de 2026, en el cual el acueducto entrará en operación.