Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín no tiene fronteras para el conocimiento: Sapiencia conecta a 17 estudiantes con el mundo

Imagen Sapiencia conecta a 17 estudiantes con el mundo (3)

Medellín no tiene fronteras para el conocimiento: Sapiencia conecta a 17 estudiantes con el mundo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Conglomerado público - Entes descentralizados
Por: Sapiencia - Ricardo Monsalve Gaviria |

En los próximos días, Sapiencia abrirá una nueva convocatoria para otorgar becas y créditos condonables para el segundo semestre del año. El Distrito ha invertido m...

Compartir en:
    • En los próximos días, Sapiencia abrirá una nueva convocatoria para otorgar becas y créditos condonables para el segundo semestre del año.
    • El Distrito ha invertido más de $132 millones para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo de posgrado en el exterior.

    Medellín continúa consolidándose como un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación al fortalecer la presencia de sus profesionales en el escenario internacional. A través de Sapiencia, la Administración Distrital ha logrado que 17 estudiantes de la ciudad adelanten estudios de posgrado en prestigiosas universidades del extranjero, gracias al programa Enlaza Mundos.

    La inversión destinada a este grupo de talentos sobrepasa los $132 millones, recursos que permiten a investigadores y estudiantes de maestría, doctorado, pasantías y estudios de doble titulación acceder a cofinanciación para estancias internacionales en áreas estratégicas para el desarrollo de la ciudad.

    “Medellín no tiene fronteras para el conocimiento. Estos 17 beneficiarios no solo cumplen un sueño personal, sino que traen al Distrito las mejores prácticas globales en ciencia, salud y tecnología. Más que financiar estudios, estamos construyendo puentes para conectar nuestro talento con el mundo”, destacó el director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.

    El alcance de este incentivo llega directamente a residentes de barrios como Aranjuez, Robledo, Belén, San Javier y el corregimiento de San Antonio de Prado.

    Precisamente en la comuna 4-Aranjuez, Manuela Alejandra Maya López proyecta su talento al mundo. Esta licenciada en música adelanta una maestría virtual en Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de La Rioja (España). Para Manuela, quien lleva el arte en la sangre, la música es una terapia transformadora frente a cualquier adversidad. Con una profunda pasión por el canto y el piano, su meta es clara: dedicar su vida a educar y guiar a las nuevas generaciones a través de la enseñanza musical.

    “Veo todo lo que he logrado y lo que me falta, y no puedo dejar de estar agradecida; en esos agradecimientos está Sapiencia. Me han brindado una posibilidad que económicamente era inviable para mí y no pienso desaprovechar esta oportunidad, quiero cumplir mi sueño”, agregó Manuela.

    La diversidad de los perfiles financiados refleja el compromiso del Distrito con todos los campos del conocimiento. Los 17 beneficiarios actuales se distribuyen en áreas como economía, administración, bellas artes, ciencias sociales y humanas, educación, ingeniería, arquitectura y salud.

    Imagen Sapiencia conecta a 17 estudiantes con el mundo (4) - copia

    En los próximos días, Sapiencia abrirá una nueva convocatoria para otorgar más cupos de becas y créditos condonables para posgrados nacionales, internacionales, pregrados nacionales, becas para profesores y mejores deportistas.

    Con estos apoyos, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso de articular la investigación local con el desarrollo tecnológico global, eliminando barreras económicas para que el talento se conecte con el mundo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido