Alcaldía
Contenido asociado a:
3.853 animales han encontrado hogar durante la actual administración: 3.429 de ellos son perros y gatos. Una empresa líder en transporte de animales en Colombia se suma...
Este domingo 14 de junio, en el Día del Padre, la Alcaldía de Medellín realizará la Adoptatón Mundialista, una jornada de adopción de perros y gatos rescatados de condiciones de vulnerabilidad. El evento se desarrollará entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. en el Parque de Banderas y los corredores contiguos a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
La iniciativa se enmarca en el ambiente mundialista y como una invitación a que más personas se sumen a la adopción responsable. Así como en el fútbol ningún jugador gana un partido solo, los animales que esperan una familia también necesitan un equipo que los acompañe, los cuide y crea en ellos. Para esta jornada, La Perla llevará 80 perros y gatos listos para encontrar una segunda oportunidad, todos rescatados de situaciones de vulnerabilidad.
“Hay una apuesta muy importante en la ciudad del bienestar animal, y, por supuesto, la adopción es uno de esos elementos clave para devolverle hogar y las mejores condiciones a muchos animalitos, víctimas del abandono o del maltrato que recuperamos en nuestro centro de bienestar animal La Perla. La Adoptatón Mundialista busca hacer un gran equipo como ciudad para cuidar a nuestros animalitos y, por supuesto, fortalecer a las familias como las principales receptoras de animales de compañía que merecen una segunda oportunidad, y qué mejor época que la del mundial y toda la emoción que genera para que podamos aprovechar esa energía y promover las adopciones”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz.
Actualmente, la entidad tiene bajo su cuidado 2.423 animales de compañía, de los cuales 1.838 están aptos para adopción. A pesar de este desafío, 3.853 animales han encontrado un hogar definitivo durante la actual administración (3.429 de estos corresponden a perros y gatos).
“Hemos venido desarrollando una política integral para el transporte seguro en los buses, a nivel departamental e intermunicipal. Dentro de nuestra página web está nuestra política. En este momento la estamos organizando adaptando a las nuevas realidades. Estamos ahora con una asesoría con expertos para poder adaptar esta política a mejores condiciones y es importante para nosotros que las personas conozcan lo que hacemos para que los animales puedan viajar con seguridad, salubridad e higiene”, señaló el gerente comercial de la empresa Rápido Ochoa, Juan Camilo Ochoa.
La actividad tendrá una dinámica inspirada en el fútbol. Los corrales de perros y las gateras estarán identificados con nombres alusivos a este deporte y cada adopción será contabilizada como un gol. Los nuevos adoptantes ubicarán en un arco simbólico el balón que representa a su perro o gato. Además, en las plataformas digitales de La Perla ya está disponible el álbum Perlini, que reúne historias y fotografías de varios animales con nombres inspirados en reconocidos futbolistas. Quienes no puedan asistir a la jornada podrán adoptar de manera virtual a través de los canales de contacto disponibles en el Instagram @laperlamed y en www.sabuesos.com.co, donde cientos de perros y gatos esperan ser “fichados” por el mejor equipo posible: una familia.
El Distrito invita a la ciudadanía a asistir con la camiseta del equipo con el que más se identifique y a sumarse a esta gran celebración de la adopción responsable. Porque, así como en el fútbol ningún jugador triunfa solo y todo gran equipo se construye con compromiso, compañía y confianza, los perros y gatos de La Perla también buscan una familia que los acompañe en cada etapa de su vida, les ofrezca amor incondicional y los convierta en parte de su mejor equipo.