Alcaldía Sala de Prensa Noticias 24 participantes se disputarán la semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en la Feria de las Flores

Imagen semifinal del Festival Nacional de la Trova (4)

24 participantes se disputarán la semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en la Feria de las Flores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Secretaría de Cultura Ciudadana - César Augusto Montoya Palacio |

El talento del repentismo en Colombia se prepara para elegir al Rey o Reina del 22.º Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, considerado el evento más important...

Compartir en:
  • El talento del repentismo en Colombia se prepara para elegir al Rey o Reina del 22.º Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, considerado el evento más importante de la tradición oral en la región y el país.

    En esta edición, 24 participantes estarán en las semifinales, que se realizarán el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto en el Parque de los Deseos, a partir de las 6:00 p. m. Los asistentes podrán disfrutar de la gran final el jueves 6 de agosto en Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera.

    El público tendrá un papel fundamental mediante su participación en las votaciones, fortaleciendo el vínculo entre artistas y ciudadanía al apoyar a sus trovadores favoritos. Para esta edición, el festival contará con una bolsa de premios cercana a los $200 millones, de los cuales $25 millones se otorgarán a quien se corone como rey o reina nacional de este certamen. Actualmente, el título de Rey de la Trova lo ostenta Cristian Estiven Querubín, conocido como ‘Guacuco’.

    Con esta apuesta, la Administración Distrital promueve la trova como forma de expresión patrimonial, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad antioqueña y visibilizando el talento de los improvisadores colombianos ante audiencias cada vez más amplias.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido