Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gobiernos, organismos internacionales, empresas, academia y sociedad civil se reunirán en Medellín en Climate Week Biodiversity 2026

Imagen panorámica de Medellín

Gobiernos, organismos internacionales, empresas, academia y sociedad civil se reunirán en Medellín en Climate Week Biodiversity 2026

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Secretaría de Medio Ambiente - Hernán Muñoz |

Más de 1.600 personas ya están inscritas. La convocatoria continúa abierta. La entrada será libre, con previa inscripción a través de los canales oficiales del encu...

Compartir en:
    • Más de 1.600 personas ya están inscritas. La convocatoria continúa abierta.
    • La entrada será libre, con previa inscripción a través de los canales oficiales del encuentro y de acuerdo con el aforo disponible.
    • Cerca de 244 eventos y 76 speakers harán parte de la programación.

    Medellín se prepara para ser sede de Climate Week Biodiversity 2026, un encuentro internacional que se desarrollará del 28 de septiembre al 10 de octubre, con una agenda central entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. La programación reunirá a diferentes sectores alrededor de la biodiversidad, la acción climática, la innovación y el desarrollo sostenible.

    El evento contará con aliados pertenecientes a siete categorías estratégicas. En gobierno local estarán la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la ACI Medellín; mientras que organismos internacionales como ONU, WWF, ICLEI, C40, GIZ, GGGI y CAF aportarán su experiencia y visión global.

    También harán parte empresas como SURA, EPM, KPMG y Grupo Aval; instituciones académicas como Los Andes, CES y EAN; y actores del ecosistema de innovación como Ruta N, Parque Explora y el Planetario de Medellín. A estas categorías se suman la cooperación internacional y las embajadas, así como organizaciones del sector social, entre ellas Comfama, ISA y Proantioquia.

    La secretaria (e) de Medio Ambiente, Elizabeth Coral, destacó que “Climate Week Biodiversity 2026 es una oportunidad para demostrar que la biodiversidad no es un tema exclusivo de un sector. En Medellín estamos articulando gobiernos, organismos internacionales, empresas, academia, innovación, cooperación y organizaciones sociales para conversar, compartir experiencias y construir oportunidades alrededor de la protección de nuestro patrimonio natural. Esta diversidad de aliados refleja también la capacidad de la ciudad para conectarse con el mundo y generar acciones que puedan trascender el evento”.

    La ciudadanía podrá consultar la programación e inscribirse en los diferentes espacios de Climate Week Biodiversity 2026 a través de la página oficial, de acuerdo con el aforo disponible. La entrada será libre, con previa inscripción: https://www.climateweekmedellin.com/agenda y https://www.climateweekmedellin.com/eventos

    El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín, en alianza con Impact Hub Medellín, Fundación Socya, Climate Week Network y ACI Medellín. Además, Portafolio Verde, aliado de Climate Week Biodiversity 2026, estará a cargo de medir la huella de carbono del encuentro, con el propósito de identificar y cuantificar los impactos asociados a su realización y aportar información para fortalecer las acciones de sostenibilidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido