Alcaldía de Medellín Página tras página las letras reviven una memoria educativa de San Antonio de Prado en la prensa escrita

Página tras página las letras reviven una memoria educativa de San Antonio de Prado en la prensa escrita

Esta memoria educativa se fue formando poco a poco, para lo que primero se reconstruyó los inicios de la educación en San Antonio de Prado a través de la historia de las principales instituciones educativas; luego, página tras página, fui descubriendo las distintas problemáticas, necesidades y proyectos que han surgido en el transcurrir de los años en el corregimiento y cómo se ha transformado la educación por la demanda educativa que deviene del crecimiento urbanístico; por último, rastree los diferentes actores del contexto educativo que aparecen en el periódico, quienes son nombrados por otros o tienen su propia voz como autores de artículos en los que hablan de la educación desde su perspectiva y dejan ver un poco de su vida. Entre esos actores están los jefes de núcleo, los rectores, coordinadores, maestros y estudiantes, quienes también expresan lo que piensan. Dentro de estas voces encontré la de una maestra de lengua castellana que hace una gran labor con la literatura y a la que le dedico especial atención al final, ya que su propuesta formativa aporta elementos importantes para pensar las prácticas de enseñanza sobre la lectura, la escritura y la literatura.

Esta memoria educativa se fue formando poco a poco, para lo que primero se reconstruyó los inicios de la educación en San Antonio de Prado a través de la historia de las principales instituciones educativas; luego, página tras página, fui descubriendo las distintas problemáticas, necesidades y proyectos que han surgido en el transcurrir de los años en el corregimiento y cómo se ha transformado la educación por la demanda educativa que deviene del crecimiento urbanístico; por último, rastree los diferentes actores del contexto educativo que aparecen en el periódico, quienes son nombrados por otros o tienen su propia voz como autores de artículos en los que hablan de la educación desde su perspectiva y dejan ver un poco de su vida. Entre esos actores están los jefes de núcleo, los rectores, coordinadores, maestros y estudiantes, quienes también expresan lo que piensan. Dentro de estas voces encontré la de una maestra de lengua castellana que hace una gran labor con la literatura y a la que le dedico especial atención al final, ya que su propuesta formativa aporta elementos importantes para pensar las prácticas de enseñanza sobre la lectura, la escritura y la literatura.

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido