Alcaldia Eventos Celebración del Mes del Patrimonio 2021

Celebración del Mes del Patrimonio 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro

Celebramos el Mes del Patrimonio en nuestro Centro Consentido y que mejor manera de hacerlo que en el lugar que posee más del 80 % del patrimonio declarado, nuestra Comuna 10 (La Candelaria).

Compartir en:
  • Celebramos el mes del patrimonio en nuestro Centro Consentido y que mejor manera de hacerlo que en el lugar que posee más del 80% del patrimonio declarado, nuestra Comuna 10 (La Candelaria). Por eso, desde la Gerencia del Centro proponemos un viaje hacia el patrimonio, a través de caminatas y maratones fotográficas, además de charlas y conversatorios sobre la riqueza patrimonial de la Comuna 10 y el patrimonio intangible.

    Mediante conversatorios en vivo, videos didácticos, recorridos virtuales por diversos sitios patrimoniales y emblemáticos y el relanzamiento de un aplicativo web de georeferenciación de las esculturas de la ciudad, los medellinenses podrán conocer y reconocer la importancia de su patrimonio material e inmaterial.

    En cuatro conversatorios virtuales, expertos dialogarán sobre la historia de Prado, el único barrio patrimonial que tiene la ciudad, los proyectos que se realizarán en este sector durante este cuatrienio, la riqueza patrimonial que tiene el Centro y sobre patrimonio intangible. También se conocerán algunas de las palmas y árboles patrimoniales emblemáticos de Medellín para que la ciudadanía se apropie de su cuidado y protección.

    La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas (APP) se unen a la celebración con charlas dirigidas a los propietarios de bienes inmuebles de interés cultural, además de un conversatorio sobre el patrimonio industrial y la arquitectura moderna de Medellín.





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido