Alcaldia Eventos Conmemoración Día de las Mujeres Rurales

Mujer campesina

Conmemoración Día de las Mujeres Rurales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Este evento de reconocimiento se viene realizando en la Administración Municipal desde el año 2008, valorando los aportes de esta población en la seguridad alimentaria de la ciudad.

Compartir en:
  • La Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. La Secretaría de las Mujeres, en el marco de su misionalidad, anualmente se une a esta conmemoración mediante la realización de acciones pedagógicas y comunicacionales para la movilización social en favor del reconocimiento y potenciación de los derechos de las mujeres rurales, la transformación cultural y la exaltación de su contribución a la sociedad por medio del cuidado de la vida y del medio ambiente.

    Este evento de reconocimiento se viene realizando en la Administración Municipal desde el año 2008, valorando los aportes de esta población en la seguridad alimentaria de la ciudad, la preservación de los conocimientos ancestrales y el cuidado de la tierra como legado de la humanidad.





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido