Alcaldia Eventos Convocatoria Moda al Barrio

Emprendedores del sector textil de Medellín participarán en una nueva edición de Moda al Barrio

Convocatoria Moda al Barrio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de Desarrollo Económico

La alcaldía de Medellín busca 55 nuevos emprendimientos del sector textil para fortalecer sus modelos de negocio. A través del programa Moda al Barrio se le apuesta a la transformación empresarial de los emprendedores del sector téxtil de los barrios de Medellín, La convocatoria va desde el 17 de noviembre hasta el 05 de diciembre de 2022.

Compartir en:
  • La alcaldía de Medellín busca 55 nuevos emprendimientos del sector textil para fortalecer sus modelos de negocio. A través del programa Moda al Barrio se le apuesta a la transformación empresarial de los emprendedores del sector téxtil de los barrios de Medellín, La convocatoria va desde el 17 de noviembre hasta el 05 de diciembre de 2022.

    El Programa Moda al Barrio de la Alcaldía de Medellín, nace como un proyecto de transformación empresarial liderado por el despacho de la gestora social y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, que tiene como propósito fortalecer empresas textiles de la ciudad por medio de los talleres de confección de confección formales e informales, buscando promover la productividad con enfoque comercial rentabilidad y competitividad del sector y sus cadenas de valor, para así posicionar y fortalecer las marcas locales.

    El proyecto busca transferir conocimiento y acompañar a los talleres de confección en el rediseño y fortalecimiento de sus modelos de negocio y desarrollo de marcas, así mismo con los conocimientos adquiridos puedan promocionar y posicionar comercialmente estas cadenas de valor, enfocados en la vocación textilera de la ciudad y sus territorios (Comunas).

    Esta es una apuesta desde el Distrito para la consolidación y la proyección de emprendedores cada vez más capacitados, dándoles herramientas que les permitan ser cada vez más competitivos en un mercado ferozmente competitivo.

    También busca aprovechar la moda como temática para llevar un mensaje de empoderamiento femenino a las jóvenes de los barrios de Medellín, llevándoles talleres de formación en este campo en las comunas más vulnerables de la ciudad y que estos talleres de confección están compuestos en su mayoría por personal femenino.

    Quienes quieran participar deben cumplir los siguientes requisitos:

    Vivir en Medellín o en uno de sus corregimientos.

    Presentar la cuenta de servicios públicos de la residencia o del taller o Talleres de confección (formales y/o informales)

    Registro fotográfico (3) o (1) video de su taller

    Tener mínimo dos (2) años de operación.

    Entregar un documento que relacione las ventas durante los dos (2) últimos años firmado por el contador público, propietario o proveedores.

    Tener y entregar el portafolio de productos, servicios y/o diseños

    Contar con mínimo 3 y máximo 20 empleados.

    Presentar documento que relacione su equipo de trabajo.





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido