Alcaldia Eventos Descubre un Distrito donde el Bienestar es Vida: Proyecto Estilos de Vida Saludables

Proyecto Estilos de Vida Saludables

Descubre un Distrito donde el Bienestar es Vida: Proyecto Estilos de Vida Saludables

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

En una ciudad en constante evolución, el bienestar no es solo una palabra, es una forma de vida. El Proyecto Estilos de Vida Saludables, liderado por la Secretaría de Salud de Medellín, tiene un objetivo claro: invitar a cada ciudadano de este vibrante Distrito a sumergirse en espacios llenos de vitalidad y abrazar la cultura del cuidado como nunca antes.

Compartir en:
  • En una ciudad en constante evolución, el bienestar no es solo una palabra, es una forma de vida. El Proyecto Estilos de Vida Saludables, liderado por la Secretaría de Salud de Medellín, tiene un objetivo claro: invitar a cada ciudadano de este vibrante Distrito a sumergirse en espacios llenos de vitalidad y abrazar la cultura del cuidado como nunca antes.

    Este proyecto, a través de las Experiencias EVS, tiene como propósito vincular a 1.140 personas de la Comuna 08 (Villa Hermosa), Comuna 11 (Laureles), Comuna 12 (La América), Comuna 15 (Guayabal), Comuna 60 (San Cristóbal), Comuna 80 (San Antonio de Prado) y otros públicos con enfoque diferencial. Así, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores vivirán la salud de una manera completamente diferente.

    Explora una variedad de Experiencias Saludables:

    1. Caminata Saludable: Embárcate en una caminata que trasciende los pasos. En esta experiencia, el movimiento se transforma en una conexión profunda con la naturaleza, donde cada paso tiene un propósito: mejorar tu bienestar y encontrar armonía con el entorno mientras descubres el nacimiento del río Aburrá.

    2. Aventurero Picnic: Únete a nuestro emocionante picnic de aventura, donde los juegos desafiantes y las risas se entrelazan en una experiencia única. Diseñado para fortalecer tu conexión contigo mismo y con los demás, este picnic te invita a superar retos extremos mientras nutres tu bienestar integral en un parque temático fuera de la ciudad.

    3. Cultiva tu Bienestar: Sumérgete en el mundo de las plantas y la siembra a través de experiencias envolventes en huertas vivas. Conecta con la tierra, aprende sobre cultivos sostenibles y descubre cómo los sabores frescos pueden inspirar una vida más saludable.

    4. Tejer para el Bienestar: En nuestra experiencia de tejido manual, no solo crearás obras únicas, sino que también fortalecerás conexiones neuronales y habilidades como la resolución de conflictos y la inteligencia emocional. Cada puntada es un paso hacia una mente más resiliente y enriquecida, tejiendo un camino de crecimiento personal y salud mental.

    5. Cocinando con el Chef: Únete a un chef experto para descubrir la estimulación sensorial a través de sabores y aromas. Sumérgete en la preparación de un plato saludable mientras descubres cómo la cocina puede ser una experiencia consciente que nutre tu cuerpo y mente.

    6. Renovación en el SPA: Sumérgete en una experiencia única de autodescubrimiento y bienestar en nuestro espacio de conexión y renovación. Aquí, el conocimiento del cuerpo, la relajación y el cuidado personal se fusionan en un ambiente sereno. Explora terapias revitalizantes y rituales que honran tu ser, mientras compartes momentos de conexión con otros buscadores de bienestar.

    La oferta de actividades está sujeta a la designación de recursos por comuna y solo puedes inscribirte en una actividad.

    Las inscripciones van desde el 23 de agosto hasta 06 de octubre de 2023 por medio del siguiente link: https://forms.office.com/r/tx3dnY2y9X

    ¡Recuerda que estás un paso más cerca de ser un ciudadano saludable!





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido