Alcaldia Eventos Día de la Democracia

Día de la Democracia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por |

El Día D en las instituciones de educación de Medellín, jornada donde se realizan las votaciones para elegir a quienes van a integrar el Gobierno Escolar durante el actual año académico.

Compartir en:
  • Este 26 de marzo es el Día D en las instituciones de educación de Medellín, el consiste en una jornada donde se realizan las votaciones para elegir a quienes van a integrar el Gobierno Escolar durante el actual año académico. El proceso permitirá que los estudiantes elijan entre cerca de 3.000 candidatos a personeros, representantes de los estudiantes al consejo directivo, contralores escolares y líderes de mediación escolar.

    Debido a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus, los planteles educativos determinaron, según sus condiciones, cómo realizar el proceso electoral. Es por eso que 108 colegios públicos decidieron hacer sufragios presenciales y virtuales, otros 99 únicamente virtuales y en veinte instituciones las votaciones son presenciales.

    Con el fin de garantizar que todos los estudiantes participen en las elecciones, sesenta instituciones oficiales iniciaron desde el 18 de marzo las votaciones, los demás colegios públicos harán el proceso hoy viernes. Una vez terminada la jornada iniciará la sistematización de los resultados para conocer a los ganadores de esta fiesta democrática, quienes se posesionarán en sus cargos el próximo 15 de abril.

    Para estar más cerca....
    Suscríbete a nuestros canales
    Al dar clic en SUSCRÍBETE AL BOLETÍN estás aceptando los términos y condiciones





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido