Alcaldia Eventos Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Victimas desaparición forzada

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia

Este día se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Esto, según la declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

Compartir en:
  • Este día se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Esto, según la declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en su Resolución 47/133, de 18 de diciembre de 1992, se establece un conjunto de principios que deben ser aplicados por todos los Estados.

    Dicha declaración explica que se producen desapariciones forzadas siempre que: “se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas, o que estas resulten privadas de su libertad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del Gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o el paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndolas así a la protección de la ley”.





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido