Alcaldia Eventos Enplanta

Enplanta

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Con Enplanta, ayudamos a las compañías de Medellín a fortalecer sus capacidades empresariales para incrementar su productividad y competitividad a través de la mejora de procesos y buenas prácticas.

Compartir en:
  • Con Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación fortaleceremos las capacidades competitivas de las 390 empresas beneficiarias, por medio de un acompañamiento técnico, diversos talleres formativos y eventos abiertos a la comunidad.

    Enplanta busca acompañar a 150 empresas para fortalecer las capacidades empresariales, con el propósito de incrementar la productividad y competitividad a través de la mejora de procesos y buenas prácticas. También los apoyamos en el reenfoque de sus negocios, buscando, a través de la innovación y de manera rápida, posibilidades de nuevos productos, servicios, canales de distribución alternativos, modelos de negocios, etc.

    Comprendemos que la situación actual del sector empresarial se ha visto afectado por los efectos generados por la COVID-19. Por esta razón, promovemos un programa que tiene metodologías y herramientas que se ajustan al contexto y necesidades de la ciudad, lo cual agrega valor a las empresas y genera desarrollo económico y social en la ciudad.

    H2 Componentes de Enplanta

    Las empresas beneficiarias del programa Enplanta logran aumentar su eficiencia, mejorar su trabajo en equipo y fortalecer sus procesos productivos a través de los siguientes componentes:

    H3 Incremento de la productividad

    En este componente buscamos acompañar sesenta empresas para mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas a través de la cultura de mejoramiento continuo basado en la metodología de análisis y solución de problemas.

    H3 Buenas prácticas de productividad operacional

    En este componente buscamos implementar herramientas para la adopción de buenas prácticas en veinte empresas, con el fin de disminuir costos, optimizar tiempos y mejorar y estandarizar sus procesos.

    H3 Reenfoque de negocios

    En este componente buscamos acompañar sesenta empresas para desarrollar nuevos productos o servicios, modelos de negocio y canales de comercialización.

    H3 Transformación Digital

    En este componente se analizará la infraestructura tecnológica y las capacidades del talento humano, para diseñar su hoja de ruta hacia la incorporación de tecnologías 4.0 en las empresas.

    Conozca más





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido