Alcaldia Eventos Parque E

Parque del emprendimiento

Parque E

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Parque del Emprendimiento es una incubadora universitaria especializada en emprendimientos basados en conocimiento que se proyectan como dinamizadores en la región.

Compartir en:
  • Parque del Emprendimiento es una incubadora universitaria especializada en emprendimientos basados en conocimiento que se proyectan como dinamizadores en la región.En alianza con la Universidad de Antioquia, buscamos fomentar la cultura emprendedora e incrementar las posibilidades de éxito de nuevas empresas de base tecnológica y negocios del conocimiento.

    En Parque E realizamos procesos de acompañamiento personalizado, a través de diferentes estrategias y eventos formativos, en los cuales se fortalecen áreas estratégicas, se fomenta el conocimiento gerencial y se ayuda a entender las dinámicas de mercado y del ecosistema.

    H2 ¿Cuáles son las características de los proyectos que busca el Parque del Emprendimiento?

    Conozca los requisitos de participación:

    Equipo de trabajo de dos o más integrantes, con conocimiento, experiencia y trayectoria específica en un área de negocio o industria. Al menos uno de los integrantes debe contar con estudios certificados de educación superior y residir en la ciudad de Medellín.

    Proyectos empresariales con propuestas de negocios, productos o servicios basados en un componente intelectual que resuelvan necesidades o problemas del mercado. Se priorizarán las propuestas que propongan alternativas a la situación generada por COVID -19.

    Producto y/o servicio listo para llevar al mercado.

    Proyectos empresariales y empresas de reciente creación. No es necesario que estén constituidas legalmente. Si es una empresa formalizada, debe estar registrada en Cámara de Comercio de Medellín y su fecha de constitución debe ser inferior a tres años y medio.

    Empresas con ventas inferiores a 500 SMMLV el año anterior, o que tengan intenciones de comprar o acercamientos comerciales.

    H2 ¿Cuáles son los beneficios del programa?

    Asesoría personalizada a la medida del emprendedor.

    Acompañamiento en las áreas estratégicas: finanzas, recursos humanos, estrategia, mercadotécnica y operaciones.

    Preparación para fuentes de financiación.

    Definición de modelo de negocio y escalabilidad del proyecto en el mercado.

    Validaciones comerciales y acceso a mercados.

    Acompañamiento gerencial.

    Acompañamiento en la definición de una estructura empresarial.

    Relacionamiento estratégico.

    Asesoría técnica especializada.

    Eventos formativos.

    Váucher de innovación (mesas de ayuda para mejorar su capacidad de producción, experimentación del producto o servicios, mejoramiento de su portafolio de servicios, entre otras necesidades).

    Gestión para la participación en eventos de ciudad.

    Inscríbase en Parque E





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido