Alcaldia Eventos Promotores de Innovación

Promotores de innovación

Promotores de Innovación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Fomentamos una cultura de innovación en las empresas por medio de formación y entrenamiento especializado, la implementación de proyectos de innovación y el fortalecimiento de conexiones.

Compartir en:
  • Con metodologías y herramientas avanzadas, orientamos a los proveedores en la construcción de una ruta de innovación que los guiará en el desarrollo sostenible de su empresa, con el fin de promover cambios continuos que les aporten valor a sus negocios.

    La estrategia nos permite impulsar la economía local. Queremos fortalecer el tejido empresarial con la generación de un entorno competitivo, en condiciones que permitan el crecimiento de la productividad y el desarrollo económico en la ciudad. Lo desarrollaremos a través de tres programas: Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación que, por medio de un acompañamiento técnico, diversos talleres formativos y eventos abiertos a la comunidad, fortaleceremos las capacidades competitivas de las 390 empresas beneficiarias.

    Con este programa buscamos acompañar a cien empresas en la mejora de la competitividad, fortalecimiento en sus cadenas de valor y capacidad productiva, por medio de herramientas que llevan al desarrollo económico y social, tales como la innovación, la apropiación tecnológica y la productividad. Entendemos que es un momento crucial para trabajar unidos y aminorar los efectos ocasionados por la COVID-19 sobre la economía, y vemos la importancia de potenciar y reactivar el desarrollo empresarial en la ciudad de Medellín. Basados en dichas oportunidades, este año nos centraremos en la sostenibilidad, acceso a mercados y mejora de la operación en las empresas acompañadas, con el propósito de lograr el fortalecimiento sectorial.

    H2 Componentes del programa

    Contaremos con tres componentes:

    H3 Cadenas productivas

    Acompañaremos a cuarenta empresas para fortalecer las relaciones de cooperación entre la empresa cliente y las empresas proveedoras, mientras aplicamos herramientas para mejorar la competitividad, la capacidad operativa, la calidad y/o las entregas en la cadena de valor.

    H3 Conexión empresas

    Detectamos el potencial de veinte empresas, según su capacidad operativa, para conectar su portafolio con organizaciones de alta demanda. Con esto, aspiramos al mantenimiento de su operación y, en consecuencia, del empleo que generan.

    H3 Fortalecimiento sectorial

    Acompañamos cuarenta empresas de los sectores TIC y gastronómico en la identificación de desafíos comunes para buscar la mejora de los procesos por medio de aprendizajes en competitividad e innovación, con el fin de fortalecer las capacidades sectoriales.

    Conozca más





    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido