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¿Cómo se realizará en nuestra ciudad la certificación de establecimientos nocturnos?

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Desde el 13 de noviembre, los comerciantes de establecimientos nocturnos cuentan con el nuevo Decreto 1793 de 2009, mediante el cual se regulan los horarios de funcionami...

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  • Desde el 13 de noviembre, los comerciantes de establecimientos nocturnos cuentan con el nuevo Decreto 1793 de 2009, mediante el cual se regulan los horarios de funcionamiento y la certificación en calidad de los establecimientos comerciales como: Grilles, discotecas, estaderos, restaurantes, cafés, cantinas, bares, heladerías, casinos, charcuterías, cigarrerías, salsamentarías, estanquillos, graneros o tiendas, supermercados, cafeterías, panaderías, restaurantes de comidas rápidas, salones de recepciones y fiestas sociales. La certificación hace parte de la estrategia Rumba Segura, en la que Medellín se destaca como la primera ciudad del país que le apuesta a un proceso de certificación en calidad de los establecimientos comerciales nocturnos.
    El objetivo de esta certificación es promover y fortalecer la legalidad, la transparencia, la autorregulación y la competitividad de los establecimientos comerciales nocturnos, garantizando un servicio óptimo y unas condiciones de seguridad para toda la ciudadanía. La certificación se basa en el protocolo de “Rumba Segura”, en el que se consignan los requisitos y procedimientos a seguir para ser calificado.
    El protocolo de Rumba Segura es el resultado del trabajo articulado entre el Programa Medellín Despierta para la Vida de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Fedecon- Federación de Comerciantes por la Noche y las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad.
    Una entidad de control y certificación será la encargada de calificar los establecimientos en las modalidades AAA para un funcionamiento de 24 horas, AA para extensión de horario hasta las 4:00 a.m. y calificación A, con funcionamiento hasta las 2:00 a.m. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Medellín otorgará una resolución y un sello de calidad que indicará la modalidad obtenida por cada establecimiento.
    Desde ahora los comerciantes pueden presentar la solicitud de certificación ante la Secretaría de Gobierno, relacionando: fecha, nombre completo del establecimiento, ubicación-dirección, nombre completo del representante legal y cédula, solicitud clara y expresa y copia de los documentos contenidos en la Ley 232 de 1995 Artículo 2.


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