La agenda regulatoria es una herramienta de planeación normativa que contiene la lista de los proyectos regulatorios de carácter general que previsiblemente se expedirán anualmente por el

Municipio de Medellín. Su publicación permite que la ciudadanía y grupos de interés conozcan y participen en el proceso de formación de los proyectos normativos de carácter general y abstracto que expedirá la entidad territorial. Se trata de una agenda indicativa, por lo cual, el Municipio puede modificarla según las necesidades y dinámicas territoriales.

Promueve la transparencia, la coordinación interinstitucional y la construcción participativa de las propuestas regulatorias. Constituye la primera etapa del ciclo de gobernanza regulatoria definida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la cual deben identificarse los asuntos que merecen una posible intervención regulatoria con la participación de los sujetos regulados y grupos de valor a fin de definir una agenda de trabajo que apunte a satisfacer el interés general. A nivel nacional, está regulada por el Decreto 1081 de 2015 (modificado por el Decreto 270 de 2017).

Para conocer la agenda regulatoria del Municipio de Medellín para el 2021, ingresa a la sección Conocimiento y discusión Proyectos Normativos del portal web de la Alcaldía de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido