Está encaminada a complementar la educación inicial de los empleados mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, en aras de fortalecer las capacidades personales, grupales y organizacionales, contribuyendo al desarrollo personal integral, el mejoramiento en la prestación de los servicios, el cumplimiento de la misión institucional y el eficaz desempeño del cargo.

Los programas de capacitación excluyen la educación formal y comprenden tanto la educación para el trabajo y el desarrollo humano como la educación informal. Están dirigidos a todos los servidores públicos (no contratistas), independientemente de su tipo de vinculación, atendiendo a las necesidades y al presupuesto de cada entidad.

En el municipio, el Decreto 1767 de 2010 reglamentó el Sistema de Formación Institucional, que direcciona la capacitación para los servidores de la entidad. Las orientaciones para la solicitud de capacitaciones especializadas fueron dadas a través de la Circular 20 de abril de 2011, expedida por la entonces Secretaría de Servicios Administrativos.

Para conocer más, consulta en ASTREA el Decreto Ley 1567 de 1998, artículos 4, 5 y 6. También el artículo 36 de la Ley 909 de 2004.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido