El 25 de octubre de la presente anualidad, el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa No. 100-0015 de 2021, por medio de la cual se dan directrices a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden territorial, para que dentro de su autonomía, determinen la viabilidad de la instalación de la mesa “Por el empleo público, la actualización/ampliación de las plantas de empleo, la reducción de los contratos de prestación de servicios y garantizar el trabajo digo y decente”.

La mesa debe instalarse conforme lo indica el parágrafo 4 del artículo 2.2.1.4.4. del Decreto 1083 de 2015, y tendrá por objeto adelantar el estudio para determinar si existen en las entidades contratos de prestación de servicios y se requiere adelantar un proceso de actualización/ampliación de las plantas de empleos. Este proceso no debe generar costos adicionales y podrá estar contenido en los planes de desarrollo territoriales con fundamento en el principio de coordinación.

Esta directriz se genera en cumplimiento del punto 172 del acuerdo suscrito el 18 de agosto de 2021 entre el Gobierno Nacional y las confederaciones y federaciones sindicales de servidores públicos.

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido