Es un Instrumento que busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública , garantizando la participación de los empleados en las decisiones que los afecten y guiar a la entidad a un mejor entorno laboral, así:

  • Procesos de selección (Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC): Velar por el cumplimiento de normas y reglamentos, resolver reclamaciones atribuidas en procedimientos especiales, solicitar la exclusión de lista de elegibles de personas que no cumplen requisitos de la convocatoria o el empleo y velar por uso de listas.
  • Provisión definitiva de empleos: Velar por el cumplimiento del orden de prioridad establecido en el Decreto 1083 de 2015.
  • Evaluación del empleo y encargo: Velar por el cumplimiento de las normas y resolver reclamaciones atribuidas en procesos especiales
  • Es primera instancia ante la CNSC en reclamaciones de incorporación al empleo por supresión del mismo o por nuevas plantas de personal de la entidad, por desmejoramiento de condiciones laborales y por encargos.
  • Garantías laborales: participar en la elaboración y seguimiento de los planes de formación de programas para el diagnostico y la medición del clima organizacional.
    Para mayor información consultar en la Biblioteca jurídica Virtual ASTREA, la ley 909 de 2004

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido