A través de la Circular 202060000202 del 4 de septiembre de 2020, la Secretaría General emitió una serie de directrices para la elaboración y presentación de proyectos de acuerdo tanto de iniciativa de la Administración como del Concejo Municipal. Con ella, se actualizaron las indicaciones dadas en la Circular 003 del 17 de febrero de 2016 teniendo en cuenta los lineamientos técnicos consagrados en el Acuerdo Municipal 089 de 2018 y el “Instructivo para la elaboración y presentación de proyectos de acuerdo” del Concejo de Medellín.

La Circular brinda instrucciones para la elaboración y radicación del proyecto, los especiales términos para el pronunciamiento de cada dependencia impactada, además del trámite de las objeciones hechas por el Alcalde por inconveniencia o ilegalidad.

Asimismo, en ISOLUCIÓN se encuentran publicados los formatos de proyecto de acuerdo (Cód. FO-GEJU-074) y solicitud de concepto técnico o financiero (Cód. FO-GEJU-0068), así como los procedimientos de revisión previa de proyectos a iniciativa del Alcalde (Cód. PR-GEJU-027) y solicitud de conceptos jurídicos sobre proyectos de iniciativa del Concejo (Cód. PR-GEJU-042) o de la Administración Municipal (Cód. PR-GEJU-044).

Para conocer más, consulta la Circular 202060000202 del 4 de septiembre de 2020 de la Secretaría General.


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