La Procuraduría General de la Nación expidió la Directiva No.015 de agosto 30 de 2022, mediante la cual exhorta al cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el fortalecimiento de la meritocracia, el empleo y la función pública en el Estado Colombiano. En dicha directiva describe los siguientes aspectos:

  1. Obligaciones de las entidades relacionadas con los procesos de selección que realiza la Comisión Nacional
    del Servicio Civil –CNSC-.
  2. Obligaciones de la entidades encargadas de la aplicación de normas de carrera administrativa.
  3. Obligaciones de los servidores respecto a la actualización del SIGEP, el Plan Anual de Vacantes, la
    Declaración de Bienes y Rentas y la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de
    Acción.
  4. Obligaciones del DAFP y las entidades relacionadas con temas de Función Pública.

Finalmente, reitera a los servidores públicos destinatarios de la Directiva, que el incumplimiento de sus deberes
constituye falta disciplinaria y da lugar a las sanciones previstas en el parágrafo 2 del artículo 12 de la Ley 909
de 2004.

Para mayor información los invitamos a consultar la Directiva 015 de 2022, Procuraduría General de la Nación.


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