La Comisión de Personal debe proteger los derechos de los empleados, garantizar su participación en decisiones que los afecten y guiar a la entidad a un mejor entorno laboral, así:

  • Procesos de Selección (Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC): velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos, resolver reclamaciones atribuidas en procedimientos especial, solicitar exclusión de lista de elegibles de personas que no cumplan requisitos de la convocatoria o el empleo y velar del uso de listas.
  • Provisión definitiva de empleos: velar por el cumplimiento del orden de prioridad establecido en el Decreto 1083-2015.
  • Evaluación del desempeño y encargo: velar por el cumplimiento de las normas y resolver reclamaciones atribuidas en procedimiento especial.
  • Es primera instancia ante la CNSC en reclamaciones de incorporación al empleo por supresión del mismo o por nuevas plantas de personal de la entidad, por desmejoramiento de condiciones laborales y por encargos.
  • Garantías laborales: participar en la elaboración y seguimiento de los planes de formación, capacitación y de estímulos, proponer la formulación de programas para el diagnostico y la medición del clima organizacional.
  • Para mas información podrá consultar la ley 909 de 2004 y el Decreto 1083 de 2005, en la Biblioteca Jurídica Virtual ASTREA.

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